Guía de Manualidades y bricolaje

Pendientes de bolas de lentejuelas Artículo Publicado el 20.03.2013 por Javi

La elaboración de bisutería nos da siempre grandes satisfacciones, nos permite aumentar el repertorio de complementos que toda mujer necesita tener para encontrarse a gusto. Y al hacer estos complementos con nuestras propias manos podemos elegir colores y materiales, personalizar los diseños y todo ello con muy poco coste. Cuando llevas piezas de bisutería hechas por ti, como que te sientes mejor incluso que si simplemente las hubieras comprado ya elaboradas. La satisfacción, inequívocamente, es mayor.

Pendientes con lentejuelas 01

Unos preciosos y elegantes pendientes, a la par que sencillos y fáciles de elaborar. Este proyecto para la elaboración de estas bonitas piezas de bisutería nos permitirá lucir bellas sin tener que gastar demasiado. Vamos a ver a continuación el proceso de elaboración de estos pendientes tan atractivos.

Pendientes con lentejuelas 02

Los materiales para esta idea son:

  • Cadena de oro
  • Alambre de joyero, también de oro
  • Enganches de bola para pendientes
  • Terminales
  • Cuentas de madera
  • Pegamento
  • Lentejuelas
  • Corta alambres

Pendientes con lentejuelas 03

Para elaborar las bolas necesitaremos cuentas de madera, lentejuelas y pegamento. Tan sólo tenemos que recubrir las cuentas de madera con las tiras de lentejuelas, por supuesto podemos elegir el color y demás características de las lentejuelas, así como el tamaño de las cuentas de madera. Las de la foto son de 20 mm de diámetro pero podemos elegir el tamaño que más nos guste.

Pendientes con lentejuelas 04

Introduciremos la cadena a través de la perforación de la cuenta de madera e instalaremos un terminal de bola de oro en el otro extremo, lo uniremos a la cadena con un trozo de alambre. En la parte superior de la cadena instalaremos el enganche de bola para pendientes, uniremos con el alambre de joyería, trenzamos el alambre y cortamos el exceso. Repetiremos el proceso con el otro pendiente y en un momento tendremos un lindo par de pendientes para lucir en cualquier ocasión que debamos ir bien elegantes.

Vía: marthastewart.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.