Guía de Manualidades y bricolaje

Pequeñas macetas de troncos Artículo Publicado el 28.02.2013 por Libelula

Bonitas, ideales para tener un detalle natural en casa y más sencillas de hacer de lo que imaginas. Estas pequeñas macetitas de troncos pueden decorar tu escritorio, la mesita de noche, la cocina y cualquier otro rincón que tú quieras. Te animas a hacerlas??? Veamos cómo se hacen….

Jardineras con troncos 0

Los materiales que se necesitan son:

  • Pequeños troncos o ramas.
  • Suculentes pequeñas.
  • Taladro y brocha para ahuecar.
  • Tierra ya agua para trasplante.

Lo bueno de este trabajo es que es natural y podemos usar materiales de nuestro propio jardín. Basta con recoger ramas secas o troncos de árboles finos y secos.

El taladro con la broca es necesaria para para ahuecar cada trozo de tronco. Primero debemos prepararlos, limpiarlos y cortarlos conforme al tamaño deseado. Luego, con el taladro ahuecamos hasta la mitad. También podemos hacer con un mecha fina un agujerito para que drene el agua.

Jardineras con troncos 1

Repetimos el procedimiento con todos los troncos, y de ser necesario, podemos darle una pasada con una lija fina para que no queden astillas que puedan lastimarnos al armar las macetitas.

Jardineras con troncos 2

Cuando ya las tenemos listas, sólo resta que comencemos a trasplantas las suculentes elegidas así como cualquier otra pequeña planta que hayamos elegido para acompañarlas.

Jardineras con troncos 3

El resultado son estas preciosas macetitas para decorar todo nuestro hogar….

Vía: houseitw



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Laura Margarita Gutièrrez Oyarzùn ha escrito el 04.03.2013 a las 00:15

    Se agradece esta original idea de los troncos para macetitas,es recicable y decorativa,para que duren màs es necesario barnizar o colocar la tierra dentro de otro envase ,recicable,tambièn.