Guía de Manualidades y bricolaje

Perchero de pie hecho en casa Artículo Publicado el 27.10.2011 por Libelula

Podemos hacer miles de cosas para nuestro hogar, pero lo mejor de todo es cuando podemos hacer manualidades originales y novedosas que aporten estilo a a nuestra decoración. La propuesta de hoy es hacer este perchero de pie, de estilo rústico y que aportará ese detalle que falta en tu recibidor, tu sala o una habitación.

Perchero de Pie hecho en Casa

Materiales para el perchero

  • Tres palos de madera natural de 1,80 metros aproximadamente.
  • Ganchos metálicos, 3.
  • Tornillos autoperforantes para madera, bien gruesos, 9.
  • Destornillador.
  • Cordón de cuero natural, 2 metros.
  • Sierra para madera.
Los materiales no son muy difíciles de conseguir y no les costarán mucho dinero.

Perchero de pie hecho en casa - Materiales básicos

Paso a paso para el perchero de pie

Hacer esta manualidad no les requerirá de mucho tiempo, pero puede que necesiten ayuda. Para comenzar deben tomar los tres palos y hacerles en lo que serán las patas, un corte en diagonal para asegurar el apoyo de nuesyto perchero.

Deben cortar con cuidado y luego, de ser necesario, utilizar una lija para asegurarse que no queden astillas.

Paso seguido, debe tomar los palos, presentarlos a los tres juntos y atarlos provisoriamente con el cordon de cuero. Es en este momento donde van a definir la ubicación de los mismos, y deben tener en cuenta de hacerlo apoyándolos en el piso para que queden , al terminar, perfectamente apoyados.

Cuando ya los tengan atados, deben tomar tres tornillos y atornillar un palo hacia otro. La distancia para hacerlo es a los 60 a 70 centímetros desde la punta superior hacia abajo.

Al terminar, deben colocar el cordón de cuero bien firme. Ahora es el momento de atornillar a cada uno de los palos los ganchos metálicos. Al terminar, tu nuevo perchero de pie ya está listo.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (5)