Guía de Manualidades y bricolaje

Personaliza las paredes de tu habitación Artículo Publicado el 04.03.2013 por Libelula

En lugar de buscar empapelados de diseño o pagarle a un pintor especializado para que haga un diseño bonito para tu habitación…. por qué no hacerlo tu misma en tu tiempo libre. Puedes hacer el diseño que desees y darle a la decoración tu toque personalizado de una forma original.
El trabajo final es hermoso y le da un detalle a la decoración digno de una revista!!! No lo creen?? Bueno, entonces veamos cómo deberíamos hacer este trabajo.

Paredes pintadas

Necesitas reunir estos materiales:

  • Papel de calcar o transferencia.
  • Lápiz.
  • Diseño o patrón, puedes hacerlo tu misma o buscar uno en internet.
  • Pinceles finos.
  • Pintura del color deseado.
  • Cinta de pintor.
  • Trapos limpios.

Parece una manualidad complicada, pero no lo es. Sólo requiere de mucha paciencia y prolijidad. Comenzamos??

Lo importante y primero que debemos tener en cuenta es que el diseño que vayamos a realizar en la pared podemos prepararlos nosotros mismos. Pero tenemos otra opción que es buscarlo en internet. También podemos utilizar uno de alguna tela o tejido que nos guste.

Una vez que tengamos el diseño, lo transferimos al papel del calca y lo dividimos en partes. Vale decir, en este caso tenemos las ramas, los ramilletes de flores y de hojas todo separado.

Paredes pintadas1

Colocamos un gran trozo de papel de calca en la pared para armar el diseño final. Esto es así ya que se supone que no toda la planta (en este caso) será igual. Luego podremos fraccionar el diseño y comenzar a pintarlo en la pared. Además, a medida que usemos cada trozo de papel de transferencia, no podremos volver a utilizarlo.

Paredes pintadas2

Una vez que hayamos fraccionado, comenzamos a pintar por piezas en la pared, tal como se observa en la fotografía. Ten a mano la cinta de pintor para utilzarla en aquellos casos que debas hacer pequeños retoques.

Paredes pintadas3

Poco a poco vamos pintando todo el diseño, y vamos dejando secar la pintura.

Paredes pintadas4

Como en este caso se quería dar un toque como si fuera envejecido, al final se utilizó un poco de pintura blanca con otra de la gama de los grises para terminar.

No es una idea preciosa???

Vía: Vk



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    anny ha escrito el 31.03.2013 a las 06:25

    me parexe buena idea