Guía de Manualidades y bricolaje

Personalizar pantalones en estilo ombré Artículo Publicado el 05.06.2013 por Javi

Los pantalones en estilo ombré están de moda, vamos a ver cómo hacer en casa este degradado de color de una manera sencilla, sin tener que recurrir a distintos baños de tinte para conseguir darles ese acabado. De todos modos necesitaremos un espacio donde trabajar cómodamente, la bañera puede ser un buen lugar puesto que vamos a trabajar con tintes que pueden mancharlo todo.

Pantalón personalizado estilo ombré 1

Los materiales para hacer esta idea son:

  • Pantalones a tratar
  • Tres botellas con aerosol
  • Tinte para ropa
  • Plásticos para evitar manchar la zona de trabajo

Pantalón personalizado estilo ombré 2

Primero pondremos el pantalón a remojo con agua tibia, después pondremos los plásticos donde vayamos a trabajar y prepararemos las botellas con spray con tres diluciones distintas de tinte. Una con el color más concentrado, la otra a mitad de concentración y la tercera con un poco de tinte tan solo. Las cantidades de tinte dependerán de la marca y el color, habrá que hacer algunas pruebas con un trapo viejo. Pulverizaremos la zona superior del pantalón con el spray más concentrado, por la parte delantera y la trasera del pantalón.

Pantalón personalizado estilo ombré 3

Después con el segundo spray pulverizaremos la siguiente zona, igualmente por delante y por detrás y por último usaremos el spray más diluido para la siguiente zona. Dejaremos secar los pantalones durante 24 horas y lave con agua sin detergente. El resto del pantalón tomará un leve tono al color usado para el degradado. Si no quiere obtener este resultado deberá añadir sal al agua donde diluya el tinte y dejar secar el pantalón durante 48 horas antes de lavarlo con agua clara.

Vía: stripesandsequins.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)