Guía de Manualidades y bricolaje

Pines para pizarra con botones personalizados Artículo Publicado el 30.03.2017 por Libelula

Tener una pizarra de corcho en casa siempre es una idea práctica. Pero no les pasa que cuando ven las clásicas chinchetas o los señaladores o pines de pizarra clásicos notan que son un poco aburridos o arruinan el estilo de nuestra pizarra personalizada. ¡Todo tiene solución! Y si somos unos crafters de corazón mucho más. Les propongo hacer nuestros propios pines de pizarra con unos botones personalizados y darle un toque original. ¿Vamos?

Materiales:

  • Botones para personalizar de distintos tamaños
  • Telas de diseño
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Pegamento fuerte (E6000)
  • Herramienta o base universal para botones revestibles
  • Chinchetas

Para este DIY son ideales las chinchetas metálicas y no olviden tener a mano un buen pegamento fuerte así resisten bien todo el uso que le demos.

Trabajaremos con los botones personalizables o revestibles. Y saben que para ellos es importante tener a mano la herramienta universal para ello. Usualmente, dichas herramientas tienen los moldes o patrones para cortar la tela. Una vez que ya han elegido el tamaño de los botones, busquen el patrón para poder cortar las telas.

Marcamos y cortamos la tela, tantas piezas como botones queremos personzalizar. Ubicamos la tela en la base de la herramienta, separamos las piezas del botón y colocamos la base para forrar con tela con el frente hacia abajo. Presionamos hasta que quede dentro de la herramienta y llevamos todo los bordes de la tela hacia adentro. Ahora colocamos la otra pieza del botón y presionamos con la tapa de la herramienta para que el botón cierre y quede armado. Así de sencillo ya tendremos todos los botones personalizados.







Ahora toca añadir las chinchetas a los botones. Si han elegido botones metálicos, deben cortar o quitar la «orejita» para costura y allí pegar las chinchetas con el pegamento E6000. Dejamos que seque el tiempo necesario y ya están listos.





Nuevos pines que harán que nuestra pizarra se vea diferente y muy original 😉



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    BEGOÑA MARIA ALBA DOMINGUEZ ha escrito el 31.03.2017 a las 12:07

    Me encanta, preciosa, genial. Si es cierto, queda muchísimo mejor que una chincheta.
    Mil gracias y un abrazote