Guía de Manualidades y bricolaje

Pingüino para colgar y divertirse Artículo Publicado el 18.04.2013 por Leonela

La figura de algunos animales resulta muy decorativa y especial, sobre todo para el cuarto de los pequeñitos de la casa. Pero éstos no necesariamente deben ser de peluche o estar pintados sobre la pared de la habitación, es por ello que te traemos esta nueva forma de obtener un animalito muy lindo sin recurrir al gasto elevado de dinero. Podrás hacerlo con los peques y, además de ser decorativo, ellos podrán divertirse con él…

Pingüino para colgar y divertirse 1

Lista de materiales para esta idea:

  • Platos de cartón.
  • Tijera.
  • Pintura.
  • Ojos movibles.
  • Pegamento.
  • Cinta.
  • Pincel.

Debes comenzar por tomar un plato de cartón, al que debes dividir de la siguiente manera: cortas el círculo central perfectamente. De los bordes obtendrás dos triángulos, uno será para el pico mientras que el otro lo dividirás resultando dos triángulos más pequeños los cuales pasarán a ser las patas. Observa la imagen que se presenta a continuación, algo muy similar a lo que se muestra es lo que deberías tener.

Pingüino para colgar y divertirse 2

Ya estás en condiciones de comenzar a pintar. En este caso, debes pintar las alas de color negro. De igual forma, agregas un poco de esta pintura al círculo (debes abarcar casi la mitad del mismo). A continuación, tomas las patas y el pico y les agregas color naranja. Puedes usar un pincel o tus dedos para esparcir la pintura.

Sobre otro plato de cartón, pegas todas las partes correspondientes a nuestro bello animalito. Al ubicar el pico, debes recordar colocar los dos ojos por encina de éste. Como punto final, tomas un trozo de cinta y lo doblas formando algo similar a una lágrima, la cual pegarás en la parte trasera de la cabeza para posteriormente colgar.

Bonito y fácil!!!

Vía: craftjr



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)