Guía de Manualidades y bricolaje

Pinta una mesa de cristal Artículo Publicado el 03.09.2012 por Javi

Con este proyecto podemos transformar una vieja mesa de cristal en un mueble nuevo y a la moda. O dotar de personalidad y carácter a una mesa nueva pero un tanto anodina.

Pinta una mesa de cristal 1

Como se puede ver el diseño del motivo es muy atractivo, ese entramado de triángulos de varios colores convertirá una mesa cualquiera en un mueble de diseño. Igual nos servirá para interior como para exterior pues al ir pintado el cristal por debajo, la pintura estará protegida de la intemperie.

Pinta una mesa de cristal 2

Encargaremos un cristal del mismo tamaño que la mesa a decorar y con papel contact o cinta de pintor crearemos un diseño en triángulos. El papel contact va muy bien para este trabajo pues no deja residuos y se puede pegar y despegar sin problemas. Este proceso será el más entretenido, lleva su tiempo, de toda la elaboración.

Pinta una mesa de cristal 3

Con un cartón nos haremos una plantilla del tamaño y forma de los triángulos a pintar, quitaremos el papel de contacto de las zonas donde irá el color con el que vayamos a trabajar y con ayuda de la plantilla iremos pintando. Reforzaremos con cinta de pintor en aquellos puntos que el papel contact no cubra bien.

Pinta una mesa de cristal 4

Iremos repitiendo el proceso con los distintos colores y corrigiendo excesos de pintura con disolvente. En este caso como la mesa es blanca se dejaron algunos triángulos sin pintar para que se vea el blanco del tablero.

Pinta una mesa de cristal 5

Cuando haya secado bien el color aplicado, continuaremos el proceso de quitar triángulos de papel contact para aplicar otro color distinto.

Pinta una mesa de cristal 6

Dejaremos secar completamente las distintas capas de pintura antes de colocar el cristal sobre la mesa. Podemos colocarlo directamente o poner unos protectores de silicona debajo del cristal para crear una separación entre el cristal y el tablero de la mesa.

Vía: designsponge



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.