Guía de Manualidades y bricolaje

Pintura acrílica para la pizarra Artículo Publicado el 15.05.2013 por Paula

Si tienes pizarras en casa para apuntar notas y les quieres dar un aspecto más vivo, atrévete con esta idea. Se trata de hacer en casa tu propia pintura para decorar esa pizarrita donde apuntas lo que tienes que comprar en el supermercado o para dejarles recados a tus seres queridos. Aunque la pintura de látex es la más apropiada para este tipo de tarea, con pintura acrílica también te puede quedar bastante bien y te permitirá escribir en ella con tiza. ¿Quieres probarlo?

Pizarra de colores 1

Vas a necesitar:

  • 1/2 taza de pintura acrílica de cualquier color
  • 1 cucharada de yeso no arenoso (puedes comprar un pequeño saco en cualquier ferretería o tienda de bricolaje)
  • Un tazón para mezclar
  • Una cuchara para remover
  • Un pincel de grosor medio
  • Un tablero de pizarra

Comienza asegurándote de cuánta pintura y yeso vas a necesitar para la mezcla. Nosotros te proponemos media taza de pintura y una cucharada de yeso, pero quizá necesites más, o menos, eso depende del tamaño de la superficie que vas a pintar. El yeso no arenoso es un polvo muy fino pero un poco insalubre, así que procura trabajar en una habitación ventilada.

Pizarra de colores 3
Pizarra de colores 4

Vierte el yeso en la pintura y remueve con la cuchara hasta que desaparezcan los grumos. Pinta el tablero con la mezcla, ayudándote del pincel. Notarás cómo poco a poco la pintura comienza a secarse.

Pizarra de colores 5

Antes de escribir nada en ella, asegúrate de que la superficie se ha secado por completo. Prueba en una esquina con la tiza; si notas que aún no está listo para escribir, déjalo airear un rato más. Si sí lo está, ¡ya puedes comenzar a escribir tus mensajes!

Pizarra de colores 6
Pizarra de colores 7

¡El resultado es esta pizarrita de colores de lo más divertida!

Pizarra de colores 8

Vía: abeautifulmess.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)