Guía de Manualidades y bricolaje

Pisapapeles con resina Artículo Publicado el 03.06.2014 por Paula

Este precioso pisapapeles hecho de resina se transformará en el mejor accesorio para vuestro despacho o mesa de trabajo. Precioso y con un aire delicado gracias a las flores que cobija en su interior, con este objeto de confección casera nunca más perderéis vuestros papeles por una ráfaga intensa de aire. También puede ser el regalo perfecto para un cumpleaños o aniversario, toda una joya de la artesanía.

Pisapapeles con resina 1

Materiales necesarios:

  • Resina.
  • Molde de plástico.
  • Flores secas.
  • Palillos de dientes.
  • Espátula de plástico.
  • Guantes de plástico.

Pisapapeles con resina 2

Para comenzar, colocamos la resina en el molde de plástico. Este molde debe tener una apariencia similar a la que veis en la imagen para que os quede un auténtico pisapapeles de oficina, pero la verdad es que, bien pensado, incluso podéis usar un molde con cualquier otra forma, por ejemplo de estrella o de pirámide.

En el kit que hayáis comprado encontraréis las instrucciones para fabricar la resina y cómo mezclarla con el endurecedor. Cuando la compréis, fijaros bien que en la caja especifique que se trata de resina transparente o «crystal glass».

Ahora pasaremos a introducir las flores secas dentro de la resina aún líquida, como si fuera ámbar y hubieran quedado atrapadas dentro. Para ello usaremos los palillos de dientes, dejando cada flor a un nivel distinto, dando sensación de volumen a este pisapapeles.

Dejamos secar el tiempo que sea necesario, que consultaremos en las instrucciones de la caja. Cuando la resina se haya secado por completo, la sacamos del molde con la espátula y ya estará lista para su uso.

Vía: bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.