Guía de Manualidades y bricolaje

Pizarra de foamy para la oficina Artículo Publicado el 08.07.2014 por Javi

¿Necesitas colgar notas, fotos o recordatorios y no quieres recurrir al clásico tablero de corcho? Esta pizarra de foamy o goma eva puede ser la solución que buscas. Práctica, elegante, divertida y muy decorativa. Tu oficina o la habitación de los niños tendrán un nuevo aspecto con ella.

Pizarra de goma eva 1

Materiales:

  • Planchas de goma eva de 3 mm  y de 5 mm
  • Compás
  • Cinta adhesiva de doble cara
  • Regla, lápiz y cúter
  • Papel o vinilo autoadhesivo en colores varios

Pizarra de goma eva 2

En la plancha de 3 mm trazaremos un círculo de 5 cm de radio. Sin cambiar la separación del compás trazaremos cinco puntos en el círculo que después uniremos con la regla y el lápiz. Tendremos el hexágono que recortaremos con el cúter y nos servirá como plantilla para hacer los hexágonos sobre las planchas de goma eva de 5 mm.

Pizarra de goma eva 3

Cortaremos 24 hexágonos que después forraremos con el vinilo o papel de colores autoadhesivo.

Pizarra de goma eva 4

Pegaremos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en la parte trasera de cada hexágono y pegaremos la pizarra en la pared en el lugar que deseemos. Podemos hacerlo siguiendo el diseño que más nos guste e incluso podemos dejar huecos en el interios. Un buen recurso sobre todo si algún hexágono no te ha salido perfecto. La realización y posterior corte de los hexágonos de goma eva debe ser perfecto pues incluso una pequeña variación de 1 mm hará que después no encajen. Procura colocar los hexágonos bien juntos pues después, para no llenar los hexágonos de agujeros de las chinchetas que usarás para colgar tus cosas, debes clavar las chinchetas en las uniones de los hexágonos.

Vía: apartmenttherapy.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.