Guía de Manualidades y bricolaje

Portacosméticos DIY Artículo Publicado el 17.07.2014 por Javi

Un portacosméticos DIY que te permitirá tener tu bolso bien organizado y tus cosméticos de uso habitual bien guardados y siempre a mano. Este diseño tiene además el toque de la decoración con lejía que le dará un aspecto totalmente personal. Es sencillo de hacer, a poco que te manejes con la máquina de coser, y realmente económico.

Portacosméticos 1

Materiales:

  • Tela de algodón en un color fuerte para la parte exterior
  • Tela de algodón en tono claro y que combine para el interior
  • Guata
  • Cuentagotas
  • Lejía
  • Un botón
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
  • Patrón

Portacosméticos 2

Imprime en primer lugar el patrón que te adjuntamos en el listado de materiales. Recorta por la línea impresa y úsalo para cortar las tres telas que vas a usar.

Portacosméticos 3

Con el cuentagotas y la lejía crea tu propio y original diseño en la tela de color más fuerte. Es interesante que practiques antes con una tira de la misma tela para ver el efecto e ir acostumbrándote al uso del cuentagotas. Mientras dejas la tela con la lejía a un lado cose la tela del forro y la guata con la máquina de coser.

Portacosméticos 4

Recorta el exceso que hayas dejado para conseguir un acabado recto y estético. Vuelve a la tela que tienes decolorando y échale un vistazo, si ya has conseguido el efecto deseado pasa al punto siguiente.

Portacosméticos 5

Une con unos alfileres la tela decolorada al forro y la guata sobre la tela del forro. Cósela con la máquina dejando un lado abierto para poder darle la vuelta.

Portacosméticos 6

Con las tijeras recortaremos el sobrante de la costura que hemos hecho y redondearemos las esquinas para suavizarlas.

Portacosméticos 7

Observad cómo en la parte derecha se dejó un trozo sin coser para poder darle la vuelta al conjunto y esconder las costuras.

Portacosméticos 8

Tras darle la vuelta repasaremos las costuras y reforzaremos con un pespunte el principio y el final. Doblaremos por la mitad, excepto la solapa, y cosemos transversalmente por el punto medio.

Portacosméticos 9

Cosemos los laterales y hacemos el ojal. Cosemos el botón y tendremos listo nuestro portacosméticos DIY.

Vía: designsponge.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)