Guía de Manualidades y bricolaje

Portalápices con imanes Artículo Publicado el 01.09.2011 por Libelula

Reciclemos materiales que tenemos en casa sin usar y hagamos para nuestros pequeños estos divertidos portalápices con imanes que podrán colocar en la nevera, una puerta o cualquier lugar que sea metálico en sus escritorios y poner en ellos sus lápices favoritos.

Puedes prepararlos con sus personajes favoritos de la televisión, de sus cuentos predilectos o bien con las imágenes de sus cantantes favoritos. Se animan a hacerlos?

Portalápices Divertidos con Imanes

Los materiales que necesitan para los portalápices son

  • Latas de cartón o metálicas.
  • Tijeras, cuchillo o una tijera para metal.
  • Pegamento.
  • Espátula.
  • Imanes, puedes comprarlos o hacer cortar algunos que ya tengas.
  • Revistas, figuritas o lo que sea que tengas con sus personajes predilectos.
  • Papel para forrar o retazos de telas.

Como verán es una manualidad fácil de hacer y que a los pequeños y no tan pequeños de la casa les encantará. Comenzamos???

Paso a paso del portalápices con imanes

Para comenzar, debes cortar las latas de cartón o metálicas, ya sea con un cuchillo o con una tijera para cortar metal, conforme al tamaño que desees de portalápices. Luego, debes colocar pegamento en la superficie externa de la lata, pero antes debes cortar un trozo del tamaño de la lata dejando unos centímetros adicionales en el papel para forrar elegido o bien de los retazos de telas.
Paso seguido, debes forrar la lata con el trozo de papel o de tela que haz cortado y en parte superior debes hacer unos pequeños cortes y colocar un poco de pegamento en el borde interior de la lata, allí pegarán los trozos de papel o de tela para terminar de forrar la lata. A continuación, ya puedes pegarle el parte que será la trasera del portalápices, los imanes. Luego, debes recortar de las revistas los personajes favoritos y los vas pegando en el portalápices hasta terminar de decorarlo.

Un lindo trabajo, no creen??



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)