Guía de Manualidades y bricolaje

Portalápices con lápices Artículo Publicado el 19.12.2013 por Javi

Un portalápices es uno de esos útiles de escritorio que a algunos de nosotros nos encantan, sobre todo a los que somos fanáticos de los lápices y también a los entusiastas de los bolígrafos y los marcadores. Aquí os traemos cómo hacer un muy decorativo portalápices que seguro os va a encantar.

Lapicero con lápices 3

Es tan fácil de hacer que seguro que no haréis uno solo, en cuanto os los vean vuestras amigas y amigos os van a encargar unos cuantos. La técnica para hacerlos no puede ser más fácil, tan sólo tenéis que pegar los lápices alrededor de cualquier recipiente cilíndrico.

Materiales:

  • Un recipiente cilíndrico, bote de conservas, lata de bebida…
  • Lápices (aprox. 36).
  • Pistola de pegamento termofusible.
  • Cinta de tela.
  • Cartulina.
  • Sierra de inglete.
  • Regla.

En primer lugar cortaremos los lápices a unos 11.5 cm de longitud con la sierra de ingletes, han de ser unos centímetros más altos que el bote que vayamos a usar. A continuación iremos pegando los lápices ya recortados alrededor del bote. Usaremos la pistola de pegamento termofusible para ello. Poco a poco, es un tanto laborioso, iremos pegando todos los lápices. Los podemos sujetar alrededor del bote con unas bandas elásticas para que no se muevan mientras los vamos pegando.

Lapicero con lápices 1

Una vez seco el pegamento ataremos la cinta de tela alrededor de los lápices. Podemos crear una etiqueta personalizada si los vamos a regalar. Es un trabajo sencillo como veis pero con gran impacto visual, dan ganas de tener este portalápices sobre el escritorio. ¡Ya tengo ganas de tener uno sobre el mío!

Vía: thatswhatchesaid.net



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.