Guía de Manualidades y bricolaje

Posavasos con botones Artículo Publicado el 20.12.2013 por Javi

¿Qué os parecen estos simpáticos posavasos hechos con botones? ¿Bonitos, verdad? A mí me parecen muy lindos, si aciertas con la elección de color y la forma de los botones puedes tener unos excelentes  posavasos por muy poco. Además como regalitos para fiestas y celebraciones son perfectos. ¿Quién no necesita unos decorativos posavasos?

Posavasos con botones 1

Materiales:

  • Botones planos de colores a tu elección.
  • Pegamento fuerte tipo E-6000.
  • Papel o plástico para trabajar.

Posavasos con botones 2

El procedimiento de elaboración es muy sencillo, comenzaremos extendiendo un papel o plástico sobre una superficie plana y colocaremos encima el botón central al que le habremos aplicado pegamento en el borde. A continuación pegaremos seis botones a su alrededor. Crearemos otra capa exterior de nueve botones más. El tamaño de los botones hará que el posavasos sea más o menos grande. Elegid botones lo suficientemente grandes para poder trabajar con facilidad con ellos. Cuanto más pequeños será más difícil pegarlos, aunque todo depende de vosotros y el efecto que queráis obtener.

Conforme vayáis pegando los botones moved el conjunto en círculo para que no se os peguen sobre el soporte protector. Procurad no poner demasiado pegamento o acabaréis pegados al papel o plástico protector que estéis usando. Es mejor aplicar pequeños puntos de pegamento para que no suceda esto. Una vez pegados todos los botones de cada posavasos lo dejaremos secar. ¡Ah! y no pretendáis ahorrar usando un pegamento barato, cuanto mejor sea mejor resultado obtendréis. Usad un pegamento como el del ejemplo, es el que se suele usar en bisutería.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)