Guía de Manualidades y bricolaje

Posavasos con viejos jeans Artículo Publicado el 08.09.2014 por Libelula

Quién no tiene en su placard o armario un par de viejos jeans que ya no usa.. todas las chicas! Qué te parece darles un nuevo destina y hacer manualidades con él. Hoy te presentamos una primera idea para trabajar con ellos y poco a poco les presentaremos nuevas ideas hasta conseguir usar todo el jean de ser posible. La idea de hoy consiste en hacer uno prácticos posavasos, con estilo propio y súper originales para cuando nos tomamos una rica bebida en la balcón, el jardín o con amigos.

Posavasos jeans 1

Materiales:

  • Viejos jeans, en este caso utilicé unos de color negro.
  • Mod Podge (cola para decoupage) para tela.
  • Pincel.
  • Tijeras.
  • Pegamento universal.

En este caso utilicé el Mod Podge para tela. Pero su utilización es opcional

Posavasos jeans 2

Manos a la obra con esta idea!

Posavasos jeans 3

El primer paso para esta manualidad consistirá en cortar las costuras de los laterales externos del pantalón para aprovechar el grosor que nos darán al hacer los posavasos.

Posavasos jeans 4

Las costamos completas dejando aproximadamente un ancho de 1 a 1,5 centímetros, siempre teniendo en cuenta el ancho de la costura de nuestro pantalón.

Posavasos jeans 5

Con las tiras ya listas, comenzamos a enrollar en forma circular. Para ello hacemos de centro la costura del abajo del jean. Colocamos una buena cantidad de pegamento universal y comenzamos a enrollar.

Posavasos jeans 6

A medida que avanzamos vamos colocando constantemente pegamento universal y enrollando, siempre ajustando para que vaya pegando y quede bien armado.

Posavasos jeans 7

Posavasos jeans 8

Poco a poco nuestro posavaso irá tomando forma. Ten presente que necesitarás al menos dos tiras para un posavaso, y como las costuras del pantalón son pocas, tendrás que cortar tiras adicionales del mismo ancho del resto de la tela del jean. Asimismo, coloca una buena cantidad de pegamento para unir el fin de la primera tira con el inicio de la segunda y continuar enrollando.

Posavasos jeans 9

Una vez que ya has obtenido el tamaño deseado, mantén el posavasos presionado hasta que el pegamento universal seque un poco. El siguiente paso es opcional. Puedes añadirle un capa de Mod Podge para sellarlo y que no se ensucie a tela. Así podrás limpiarlo de ser necesario. O bien puedes optar por dejar al natural y no colocarle el Mod Podge.

Posavasos jeans 10

Tus nuevos posavasos ya están listos para usar! Son muy originales y reciclando materiales!

Anímate a hacerlos y compártelos con nosotros! Te esperamos!

Un dato: si te ha gustado el mezclador de bebida que sale en la fotografía y quieres saber cómo hacerlo sólo tienes que hacer click aquí.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)