Guía de Manualidades y bricolaje

Posavasos de aire escandinavo con bolitas de madera Artículo Publicado el 31.10.2018 por Libelula

Vamos a crear cosas bonitas para nuestra casa y con materiales simples de conseguir… el resultado ¡maravillosas ideas DIY! Y como saben que me gusta mucho este tipo propuestas, hoy les muestro cómo hacer estos preciosos posavasos de aire escandinavo usando las clásicas bolitas de madera ¡súper fáciles! Se ven geniales y podemos darle muchos detalles personales ¡comenzamos!

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Bolitas de madera (tamaño deseado)
  • Cordón rústico
  • Aguja grande
  • Tijeras

Vieron que poquitos materiales hacen falta para hacer estos preciosos posavasos de aire escandinavo. Pueden usar el tamaño de bolitas de madera que quieran. En particular yo he optado por las nº 19.

Teniendo en cuenta el tamaño que les mencionaba anteriormente, necesitaremos 19 bolitas para cada posavaso que vayamos a armar. Y lo armaremos de afuera hacia adentro. Primero cortaremos una tira bien larga de cordón rústico y pasaremos 12 bolitas de madera.

Anudamos fuertemente para unirlas y darle la forma circular. Y reservamos.

Ahora, tomamos 6 bolitas más, cortamos una tira de cordón y las pasamos. Anudamos al terminar. Tengan presente no cortar los sobrantes de cordón hasta el final.

Colocamos una pieza dentro de otra y las anudamos entre sí con los cordones sobrantes.


Paso seguido, cortamos todas tiras de cordón rústico y atamos todos los espacios faltantes entre sí, vale decir, de una pieza con otra. Y ahora ya podemos cortar todos los sobrantes de hilo.


Tomamos una última bolita de madera y le pasamos un nuevo trozo de cordón rústico.

La colocamos en centro de la pieza que estábamos formando y anudamos los extremos del hilo a la pieza.


Nuestro posavasos de estilo escandinavo está listo ¡simple, delicado y hermoso! Si quieren, previamente, pueden pasarle un barniz protector a las bolitas de madera o pintarlas de colores.





Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)