Guía de Manualidades y bricolaje

Prepara cuadros transfiriendo fotografías Artículo Publicado el 30.06.2014 por Javi

Transferir fotografías sobre lienzo nos permite crear elementos decorativos de primer orden y totalmente personalizados ya que podemos usar las fotografías que nosotros hayamos tomado. Elegiremos el tema o motivo que más nos guste o mejor se adecúe al lugar donde vayan a ir colgados los cuadros. La técnica es muy fácil como ya os hemos comentado en otras ocasiones.

Cuadros con fotografías 1

En esta técnica veréis alguna variación, el tema de la transferencia de imágenes fotográficas se puede hacer de múltiples formas. Para esta usaremos impresiones sobre transparencia. Se pueden imprimir en impresoras de inyección o láser e incluso hay transparencias para fotocopiadoras. Elegiremos la que corresponda a nuestro equipo a la hora de adquirir las hojas. No son económicas pero nos pueden servir para muchos usos y para crear distintas decoraciones.

Materiales:

  • Lienzos en diferentes dimensiones
  • Gel medium
  • Hojas de transparencias
  • Ordenador, impresora y programa de tratamiento de imágenes

Cuadros con fotografías 2

En primer lugar hemos de elegir las fotografías que queremos transferir a los lienzos y mediante el programa de tratamiento de imágenes que solamos usar aumentaremos la saturación de color de las mismas. Es un paso imprescindible ya que las fotografías perderán bastante color con el proceso de transferencia. Imprimiremos las fotografías sobre las hojas de transparencia siguiendo las instrucciones del fabricante. Prepararemos los lienzos mientras se secan las impresiones. Extenderemos una fina capa de gel medium sobre los lienzos.

Cuadros con fotografías 3

Colocamos la transparencia sobre el lienzo y con un objeto romo como una cuchara apretaremos bien para que la imagen se adhiera correctamente al gel medium del lienzo. También podemos hacerlo dando la vuelta al lienzo y apretando por éste. Nos libraremos así de cualquier burbuja de aire que pudiera haber quedado.

Cuadros con fotografías 4

Levantamos la transparencia por una esquina para comprobar el grado de adhesión, si nos parece el correcto podemos quitar la lámina plástica y dejar el lienzo con la imagen adherida. La imagen sobre el lienzo tendrá un aspecto muy particular y con cierto aire vintage. Podemos crear un conjunto con lienzos de distinto tamaño e igual temática.

Vía: Bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 15.06.2018 a las 21:16

    muy útil y bien explicado.gracias

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 23.09.2018 a las 13:51

    Me gusta todo ☺☺