Guía de Manualidades y bricolaje

Prepara huevos decorativos con calcos a color Artículo Publicado el 01.04.2014 por Javi

Decorar los huevos de Pascua con calcos o calcomanías es tremendamente fácil. Las podéis imprimir vosotros mismos a partir de vuestros propios diseños o usando el que os adjuntamos en este artículo. A los más pequeños les encantará ayudaros, las calcomanías tienen algo que siempre atrae a los niños.

Huevos decorativos 1

El proceso de elaboración de las calcomanías es más sencillo de lo que parece. A continuación os explicaremos el proceso paso a paso.

Materiales:

  • Impresora de inyección de tinta
  • Papel para calcomanías para dicho tipo de impresoras
  • Barniz protector
  • Tijeras
  • Huevos
  • Patrón de diseños

Huevos decorativos 2

En primer lugar deberéis imprimir las imágenes contenidas en el enlace «Patrón de diseño» sobre tres hojas de papel para calcos. Aplica dos capas muy finas de barniz protector sobre las hojas impresas. Deja secar el barniz entre capa y capa. Este barniz puede ser acrílico o de poliuretano y puedes conseguirlo, al igual que el papel para calcomanías, en cualquier tienda de modelismo.

En cuanto seque el barniz recorta las imágenes y sumérgelas en un bol con agua, con ponerlas sobre el agua durante un minuto será suficiente.

Huevos decorativos 3

Saca la calcomanía del agua y retira el papel de soporte con cuidado al mismo tiempo que deslizas el calco sobre el huevo. Alisa con los dedos y presiona suavemente la superficie del calco con una toalla de papel para empapar el exceso de agua.

Deja secar unos minutos y puedes pegar más calcomanías sobre el huevo. Cuando tengamos los huevos decorados con las calcomanías los dejaremos secar durante toda la noche. Al día siguiente podemos aplicarles otra capa de barniz protector para un mejor acabado.

Vía: marthastewart.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)