Guía de Manualidades y bricolaje

Pulsera fácil con botones Artículo Publicado el 03.05.2011 por Libelula

Para las más pequeñas de la casa, para jugar con amigas, o para usar como un accesorio diferente. Esta pulsera fácil con botones sabrá conquistar a grandes y pequeñas. No tendrás que gastar mucho dinero, ni te llevará demasiado tiempo hacerla.

Puedes planear realizar esta manualidad con tu pequeña hija, sobrina, nieta o siemplemente un pequeña amiga y hacer juntas tantas pulseras como quieran.

Pulsera fácil con botones01

Cuáles son los materiales que van a necesitar? Estos:

  • Botones de colores diversos y diferentes tamaños.
  • Tijeras.
  • Hilo, busca uno que sea bien resistente.
  • Agujas.
  • Elástico.
Manos a la obra!

Tendrán el paso a paso en las fotografías que siguen a continuación. Podrán ver que no es dificil. Pero para que no hayan dudas a la hora de realizar esta manualidad con botones, estos son los pasos a seguir.

Pulsera fácil con botones03

Para comenzar debes medir el tamaño de tu muñeca o la de la pequeña. Con esa medida debes cortar un trozo de elástico teniendo la precaución de adicionarle cinco centímetros más para poder hacer la costura firme que necesitas para la pulsera.

Con el trozo de elástico listo, debes superponer un extremo sobre el otro y coser con una puntada firme. La fotografía te será de gran ayuda. Presenta el diseño que realizarás con los botones antes de comenzar a coserlos sobre el elástico.

Pulsera fácil con botones04

Una vez listo el diseño, ya pueden comenzar a coser los botones. Es bueno ir intercalando un botón más pequeño sobre otro más grande. Debes enhebrarlo en ese paso para luego coserlo a la pulsera de elástico. Así debes ir cosiendo los botones uno a uno y en pocos minutos la pulsera estará lista.

Pulsera fácil con botones02

Fuente: lillyella.blogspot



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)