Guía de Manualidades y bricolaje

Pulseras de cuerda y metal Artículo Publicado el 21.01.2014 por Javi

Estas bonitas pulseras pueden ser un estupendo regalo para vuestros peques, son fáciles de hacer y los componentes los podéis encontrar fácilmente en la tienda favorita de los hombres, la ferretería o la tienda de suministros para bricolaje. Seguro que les gustan y podréis preparar un buen surtido en muy poco tiempo.

Pulseras de cuerda y metal 1

Son coloridas y divertidas… Sin más dilaciones vayamos al meollo de la cuestión.

Materiales: 

  • Cuerdas en varios colores.
  • Surtido de mosquetones.
  • Tuercas, juntas y demás.
  • Alambre fino.
  • Encendedor.
  • Tijeras.
  • Pegamento de joyería.

Pulseras de cuerda y metal 2

Cortad un trozo de cuerda con una longitud del doble o un poco más del contorno de la muñeca del futuro usuario. Quema los extremos con el encendedor y pégalos con pegamento fuerte. Antes habrás pasado los elementos metálicos que ahora procederás a pegar también con el mismo pegamento. Puedes darle un giro después de unir los elementos metálicos o ante y pasar la cuerda por los mismos.

Pulseras de cuerda y metal 3

Otro modelo de pulsera es esta que puedes hacer con distintos tipos de mosquetones. Es fácil también como verás a continuación.

Pulseras de cuerda y metal 4

Por un lado del mosquetón pasas la cuerda doblada en dos, haces un nudo simple y el otro extremo de la cuerda lo pasas por el otro lado del mosquetón. Unes este extremo con unas vueltas de alambre.

Pulseras de cuerda y metal 5

Otro modelo de pulsera que puedes hacer es el típico del nudo infinito.  A continuación veremos cómo se hacen estos nudos, es muy fácil.

Pulseras de cuerda y metal 6

Hacemos un nudo infinito en la parte de la cuerda que quedará aproximadamente en el centro de la pulsera. Atamos uno de los extremos con un nudo sencillo a un lado del nudo infinito y el otro extremo de la cuerda al otro lado. Comprueba que el tamaño sea el adecuado y aprieta los nudos y quema los extremos. Varios modelos de pulseras para chico fáciles y rápidos de hacer.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)