Guía de Manualidades y bricolaje

Pulseras en tela paso a paso Artículo Publicado el 07.07.2012 por Leonela

Estas pulseras son una forma bastante distinta de lucir bien en cuanto a accesorios se refiere. Las puedes hacer de muchos colores e incluso invitar a tus amigas para que te ayuden en su elaboración. Así pasarán un momento divertido y cada una se llevará su propio diseño. Además son muy fáciles de combinar pues se ven bien con todo! Las hacemos???

Los materiales que necesitas son:

  • Cinta métrica.
  • Telas de colore sy diseños diversos, puedes ser retazos que tengas en casa.
  • Máquina de coser.
  • Tijeras.
  • Hilos de colores.

Inicialmente debemos medir con la cinta métrica nuestra muñeca para así determinar la cantidad de tela que requerimos. Si queremos que la pulsera quede holgada simplemente agregamos unos cuantos centímetros de más a lo que arrojó la medición de la muñeca.

Para el ancho, debemos tomar en cuenta que si la queremos de aproximadamente 2 centímetros se debe medir el doble más 1 centímetro adicional.

Se transfieren las medidas a la tela y cortamos. Hacemos un dobles a los 4 lados de 0,5 centímetros (planchamos para que queden bien marcados).

Luego doblamos a la mitad.

Seguidamente, tomamos tres hilos de diferentes colores, unimos con un nudo en uno de los extremos y empezamos a trenzar o a hacer una clineja. El largo de estos hilos debe ser superior al de la pulsera.

Introducimos la clineja que acabamos de hacer en lo que será la pulsera, tratando de que quede en el medio y pasamos la máquina de coser por todos los bordes.

Una vez terminada la costura no queda más que colocarla en tu muñeca y presumirla.

Vía: Noodle-head



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    marta lily ha escrito el 15.08.2012 a las 00:40

    geniales las pulceras las voy hacer

    • Responder

      admin ha escrito el 15.08.2012 a las 07:10

      Marta si quieres nos puedes enviar unas fotos cuando las termines. Saludos!