Guía de Manualidades y bricolaje

Punto Cruz: un bordado muy delicado Artículo Publicado el 07.03.2011 por Libelula

Más manualidades en punto cruz. Prorque sabemos que les gustan y que muchas de vosotras usan su tiempo libre con el bordado. Hoy les proponemos hacer este diseño en punto cruz tan hermoso y primaveral.

Punto Cruz un bordado muy delicado1

Los materiales que necesitarán son:

  • 1 metro de lino o cuadrillé de color blanco.
  • Hilos para bordar de color: rosa claro, rosa medio, rosa pastel, palo de rosa, fucsia, magenta, rosa pálido, lila, púrpura, verde claro, verde medio, verde oscuro, terracota y marfil.
  • Bastidor para bordar.
  • Aguja para bordar.
  • Tijeras.
A comenzar!

Para empezar tienes que cortar la tela varios centímetros más grande que la superficie que vayas a bordar. Luego debes hilvanar los bordes para que se deshilachen.

Paso seguido, debes montar la tela sobre el bastidor. Debes tomar como guía en patrón que está más abajo y debes bordar el motivo con punto cruz: para ello debes insertar la aguja por detrás de la costura para que salga por el ángulo inferior izquierdo del primer cuadrito, y cruza y mete la aguja en el ángulo opuesto superior. La vuelves a sacar por el ángulo inferior izquierdo del siguiente cuadro. Debes repetir de acuerdo con el diseño.

Mas abajo tienes un detalle de los colores para guiarte con el patrón. Y al patrón puedes imprimirlo sencillamente, sólo tienes que hacer click en la imagen e imprimir.

Molde:

Punto Cruz un bordado muy delicado2

Detalle de los puntos:

Punto Cruz un bordado muy delicado3



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.