Guía de Manualidades y bricolaje

Ramo de fieltro para regalar Artículo Publicado el 13.03.2015 por Libelula

A todos nos gusta que nos sorprendan regalándonos flores cuando llega nuestro cumpleaños, un aniversario o simplemente que alguien nos recuerde que nos quiere con este gesto. Pero a los pocos días las flores se marchitan y es una verdadera pena tener que tirarlas… Por eso, nada mejor que hacer un ramo de fieltro para regalar con rosas de colores. ¿Quieres aprender a hacerlo paso a paso?

Flores de fieltro 1

Materiales:

  • Fieltro de colores (15x15cm cada rosa).
  • Tijeras.
  • Pistola de silicona.
  • Brochetas.
  • Pintura acrílica o laca para uñas de color verde.
  • Cinta.
  • Celofán o similar para presentación (opcional).

Flores de fieltro 2

Cortamos una lámina de fieltro del color que queramos para nuestras flores, de unos 15 x 15 centímetros.

Flores de fieltro 3

Con ayuda de unas tijeras hay que ir cortando un círculo y continuar con la tijera realizando una espiral hasta el centro del trozo. Es importante que el círculo no sea perfecto, sino ir haciendo ondulaciones para que más tarde asemejen los pétalos de la flor.

Flores de fieltro 4
Flores de fieltro 6
Flores de fieltro 8

Después, ponemos a calentar la pistola de silicona y cuando esté totalmente caliente empezamos a elaborar la flor. Para eso, hay que echar silicona en el centro de la lámina de fieltro y empezar a enrollar poco a poco. Es importante ir echando la silicona cada 2 ó 3 centímetros ya que se seca con mucha rapidez y es preferible ir enrollando meticulosamente. La última parte del fieltro, quedará como pequeño rabito, lo taparemos en la parte inferior de la flor para que no se vea.

Flores de fieltro 7

Con respecto a las brochetas, tendremos que pintarlas, sino queremos entera por lo menos la parte superior. Podemos utilizar pintura verde o utilizar un pintauñas. Cuando esté completamente seco, cogemos una brocheta y ponemos un pegote de silicona caliente en la parte puntiaguda y lo introducimos en el capullo de la flor de fieltro. Si queremos y disponemos de fieltro verde, podemos hacer con las tijeras varios pétalos; aprovecharemos la silicona caliente para pegarlo a la parte de la brocheta más cercana a la flor. Hacemos tantas como creamos convenientes y atamos el extremo inferior con cinta. Vamos subiendo la cinta de abajo hacia arriba de modo que todas las flores queden unidas como si de un ramo se tratara.

Flores de fieltro 9

¡Consejo! Si haces un ramo de fieltro con muchas rosas, también puedes decorarlo con papel ‘pinocho’ y celofán. Te recomendamos que utilices los mismos colores en la decoración de los que hayas elegido para hacer las flores, así el regalo quedará mucho más atractivo; en este ejemplo hemos apostado sobre todo por el rojo, pero puedes elegir tus colores favoritos.

Enviado por Laura Crusellas, redactora de DIY y bricolaje en Letsbrico



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Pingback: Bitacoras.com 13 de 03 de 2015 [..] [..]

  • Responder

    Brooke ha escrito el 14.09.2015 a las 19:51

    Lo amé. Gracias por subir tan creativas manualidades, me sirvió de mucha ayuda y lo mejor es que no es tan difícil de realizar.