Guía de Manualidades y bricolaje

Recipiente con cáscaras de pistachos Artículo Publicado el 24.06.2013 por Libelula

En otras oportunidades les hemos presentado otras ideas para hacer con cáscaras de pistacho. Y la idea de hoy no sólo pueden hacerla con cáscaras de pistachos que quedaron de la última reunión en casa con amigos, sino que también pueden utilizar todo tipo de conchas de frutos secos y crear una gran variedad de recipientes. A juntar todas las que podamos y manos a la obra!!!

Bowl con cascaras de pistachos 1

Materiales básicos para esta idea:

  • Cáscaras de pistacho, mientras más tengas mejor.
  • Pegamento fuerte en gel que sea no tóxico y lavable como la marca «Elmer».
  • Un bowl como molde.

Antes de comenzar a trabajar con las cáscaras de pistachos, debemos asegurarnos de que estén limpias. Tenemos una opción para dejarlos verdaderamente limpios y asegurarnos de un mejor acabado en nuestra manualidad y es hervirlos. Pero no es algo obligatorio de realizar.

Una vez que ya tenemos limpio nuestro material base, podemos ponernos manos a la obra. Para hacer la forma de los recipientes podemos hacerlo a mano o utilizar otro tipo de bowl como mold, esto es lo más sencillo y rápido. Solo debemos tener presente cubrirlo con film o una lámina plástica para protegerlo.

Bowl con cascaras de pistachos 2

Tomamos las cáscaras en un recipiente o plato descartable y les colocamos un poco de pegamento. Las mezclamos bien formando algo así como una pasta y colocamos sobre nuestro molde dándole la forma que deseemos.

Bowl con cascaras de pistachos 3

Dejamos secar bien. Este proceso podemos acelerarlo dejando las piezas bajo un ventilador. Una vez que ya están secas, las quitamos de los moldes y revisamos si hay puntos débiles en las estructuras. De haberlos, debemos reforzar con pegamento y volvemos a dejar secar.

Nuestro recipientes estarán listos para usar y lucir!

Vía: instructables



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Maria ha escrito el 27.06.2013 a las 21:43

    Habia pensado algo con las conchas de los pistachos, pero con la parte hueca hacia adentro, forrando una maceta.