Guía de Manualidades y bricolaje

Recipientes decorativos y originales para servir frutos rojos Artículo Publicado el 22.09.2011 por Libelula

Una idea original y para sorprender a tus invitados o familia en una reunión, cumpleaños o simplemente en las comidas diarias. Es fácil de hacer y debes aprovechar el momento del año en el que los frutos rojos como fresas, moras, frambuesas y demás llenan los mercados con su color y podrás practicar esta manualidad.

Pero también, si quieres puedes hacerla para colocar dentro bombones, dulces o macitas para niños o tus invitados. Tienes dos opciones con ella, o lo sirves en un plato como una presentación diferente si es que lo harás en la mesa para tus invitados o bien deberás agregar un recipiente plástico como un pequeño vaso si es que tus invitados se encuentran de pie en el jardín o similar. Nunca utilices recipientes de vidrio en la última opción ya que pueden caerse, romperse y alguien puede salir lastimado, especialmente si hay niños.

Recipientes Decorativos

En esta idea de recipientes decorativos, encontrarás los patrones para trabajar con ellos, si es que decides imprimir los modelos que hay en una impresora a color o bien puedes utilizar papeles de regalo para hacerlo. Eso lo decides tú.

Los materiales para preparar los recipientes son

  • Frutos rojos frescos.
  • Menta fresca.
  • Azúcar.
  • Patrón de diseño o papeles de regalo.
  • Cordones con diseños o bien cintas de colores.
  • Vaso para molde.
  • Recipientes plásticos si los vas a preparar para que tus invitados los coman de pie.
  • Platos y cucharitas.
  • Tijeras.
Vamos a trabajar, verás que no llevará mucho tiempo.

Para comenzar debes poner todos los frutos rojos en un recipiente y añadir azúcar impalpable sobre ellos y mezclar.

Luego, en esta fotografía podrás ver todos los pasos para hacer estos recipientes. Debes cortar los papeles en cuadrados y realizar un doblés para marcar el centro. Allí situas el vaso que vas a utilizar de molde y lo tomas con el papel como sale en la fotografía hasta marcar bien el papel. Cortas un trozo de cordón para que no se abra y allí debes colocar los frutos.

Lo puedes presentar en un plato, decorando con la menta fresca.

O colocando un pequeño recipiente plástico dentro del papel y atando firme con el cordón si es que tus invitados van a consumirlo mientras están de pie.

Aquí tienes algunos patrones para imprimir, sólo debes hacer click en el link y puedes imprimirlo.

Recipientes decorativos – Patrones de diseño

Esperamos que te haya gustado!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)