Guía de Manualidades y bricolaje

Reloj de sobremesa a la moda Artículo Publicado el 19.04.2013 por Javi

Este tutorial os servirá  para crear un reloj de sobremesa último diseño. Se puede partir de un reloj de sobremesa ya hecho y personalizarlo a nuestra manera o hacerlo por completo. Es muy fácil, con unos pocos materiales podemos crear nuestro reloj de sobremesa al estilo Karlsson y ahorrarnos un dinerillo. Vamos a ver a continuación el paso a paso de este moderno y elegante reloj de sobremesa.

Reloj de mesa 1

Los materiales para trabajar son:

  • Maquinaria de reloj de sobremesa
  • Marco de madera
  • Cartulina del color que más guste
  • Troqueladora electrónica o cúter
  • Tijeras
  • Plegadora de hueso
  • Regla
  • Troquel
  • Cola

Reloj de mesa 2

En primer lugar tomaremos las medidas interiores del marco y cortaremos una cartulina con esa medida, añadiremos la medida del lateral también. Una vez cortada la cartulina haremos unos cortes en las esquinas y con ayuda de la plegadora haremos los pliegues de los laterales. Con un troquel haremos el agujero central por donde pasará el eje de las agujas.

Reloj de mesa 3

Si disponemos de una troqueladora electrónica, tipo Silhouette, prepararemos la fuente que nos guste para hacer los números y los troquelaremos. Caso de no disponer de dicho aparato podemos imprimir los números sobre la cartulina y cortarlos a mano con el cúter o unas tijeras. Necesitaremos en torno a diez números de cada para pegarlos y así obtener un número en relieve.

Reloj de mesa 4

Medimos y marcamos dónde irán los cuatro números que vemos arriba, el 12, el 3, el 6 y el 9. Dejando espacio suficiente en el interior del círculo.

Reloj de mesa 5

Donde con ayuda de un bol o algún objeto redondo que podamos usar a modo de plantilla iremos colocando a su alrededor el resto de números, manteniendo una distancia equidistante entre ellos.

Reloj de mesa 6

Luego montamos la maquinaría del reloj, insertamos la cartulina sobre el eje y colocamos las agujas.

Reloj de mesa 7

Cerramos el reloj en la parte trasera con un cartón cortado a medida, podemos usar el que llevaba el marco pero cortando un recuadro en el centro parar poder acceder a la maquinaria para cambiar las pilas cuando sea necesario o cambiar la hora.

Vía: home-dzine



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    flor olivares ha escrito el 19.04.2013 a las 17:09

    me encantan sus manualidades ,gracias por compartirlas estoy poniendo algunas en practica