Guía de Manualidades y bricolaje

Renovar una mesilla de noche Artículo Publicado el 30.05.2013 por Javi

Recuperar muebles antiguos es una buena opción con múltiples ventajas, sobre todo cuando partimos de muebles que tan solo tienen el deterioro propio del paso del tiempo. Si se trata de muebles elaborados con madera hemos de comprobar que ésta se encuentra en buen estado, sobre todo que no tenga molestos inquilinos, carcoma y demás insectos xilófagos. Aún así podría tratarse la madera pero el proceso es costoso y a menos que el mueble tenga un gran valor histórico no vale la pena. La apariencia estética del mueble en cambio es muy fácil de renovar y a ello vamos a dedicar este artículo.

Mesa de noche renovada 1

Puede que tengamos una mesilla de noche vieja, ya sea porque la hemos conseguido en un mercadillo, tienda de segunda mano o porque nos haya llegado a través de amigos o familiares. Pues vamos a ver cómo podemos recuperar una mesilla de noche.

Los materiales para este trabajo son:

  • Lijadora o papel de lija
  • Agua, jabón y estropajo
  • Imprimación
  • Pintura en spray del color preferido
  • Pintura para los herrajes (si queremos pintarlos)
  • Papel adhesivo

Mesa de noche renovada 2

La primera tarea será lijar bien la mesilla de noche, si disponemos de lijadora eléctrica la tarea será mucho más llevadera, de todos modos necesitaremos papel de lija para los rincones. Cuando tengamos el mueble lijado prepararemos una dilución de agua tibia y unas gotas de lavavajillas y con ayuda de una esponja lavaremos el mueble a conciencia.

Mesa de noche renovada 3
Mesa de noche renovada 4

Dejaremos secar la mesilla de noche y entonces comenzaremos el tratamiento de pintura. Primero daremos una mano de imprimación para tener una buena base para la pintura. Tras su secado aplicaremos dos o tres capas de pintura en spray del color que hayamos elegido.

Mesa de noche renovada 5

Limpiaremos también los herrajes de la mesilla, tiradores y bisagras si las tuviera. Si han sido pintados en otras ocasiones podemos retirar la pintura vieja como ya os explicábamos en otro artículo de este blog. Después podemos dejarlos tal cual o pintarlos a nuestro gusto.

Mesa de noche renovada 6
Mesa de noche renovada 7

El siguiente paso consistirá en forrar cajones e interior con el papel autoadhesivo que más nos guste, así tendremos un diseño bonito y original para nuestra mesilla de noche.

Mesa de noche renovada 8

A disfrutar de nuestra obra de renovación, daremos un toque vintage a nuestro dormitorio por muy poco dinero.

Vía: blog.spoonflower.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Geral ha escrito el 11.06.2013 a las 03:45

    Quedo super lindo! eso hare yo con mi mesita de noche

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.