Guía de Manualidades y bricolaje

Renueva los utensilios de la cocina Artículo Publicado el 04.06.2013 por Libelula

Qué mejor que aprovechar un momento libre para renovar nuestros utensilios de cocina. Esos que quizás parecen simples y aburridos, pueden transformarse con sólo añadirles un poco de pintura de color. Puedes armar un bonito arco iris y decorar tu cocina con ellos. Te animas a hacerlo?

Pintar utensilios de cocina

Materiales básicos para esta idea:

  • Utensilios de madera.
  • Pinceles.
  • Cinta de pintor.
  • Trapo limpio.
  • Pinturas de colores no tóxicas.
  • Laca para terminación no tóxica.

Hacer esta idea no te llevará demasiado tiempo. En pocos minutos ya habrás terminado de pintar y sólo tendrás que esperar que sequen para decorar tu cocina con ellos.

Antes de comenzaar a pintar, debes limpiarlos y secarlos bien. Luego, tomas la cinta de pintor y marcar con ella hasta dónde pintarás. Una buena idea es medir en nuestras ollas el punto en el que terminaría el contacto con la comida. Es en ese punto hasta el que deberíamos pintar. Hay que evitar el contacto de cualquier tipo de pintura con los alimentos.

Una vez que hemos marcado con la cinta de pintor todos los utensilios, sólo tenemos que tomar nuestras pinturas y comenzar a pintar. De ser necesario podemos dar dos manos de pintura a cada pieza para cubrir bien la madera.

En este caso se han seleccionado colores llamativos y de tipo satinados. Cuando terminas de pintar y han secado bien es aconsejable darles una mano de laca no tóxica. A esta última también pueden conseguirla en spray y será más fácil aun aplicarla.

Una vez que los utensilios han secado bien sólo tenemos que pensar dónde los colocaremos o cómo haremos que se luzcan más.

Esta es una buena forma de hacer pequeñas renovaciones en nuestra cocina sin necesidad de comprar cosas nuevas.

Vía: littlebitfunky



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)