Guía de Manualidades y bricolaje

Renueva tu revistero Artículo Publicado el 17.11.2009 por Libelula

Para que las revistas y diarios dejen de estar dando vuelta por la casa y puedas renovar ese viejo revistero, hoy les traemos esta manualidad en madera que encontramos por la red. Es original y fácil de hacer y hasta podrán tallar la madera con sus propias manos.

Haz tu propio revistero 1

Los materiales que necesitan son:

  • 1 revistero de madera viejo
  • 12 recortes de madera de 7 centímetros x 7 centímetros y 9 milímetros de espesor.
  • Pintura al agua de color ocre.
  • 1 pinceleta.
  • Barniz al agua de color nogal y natural.
  • 1 gubia en U nº3.
  • Cola vinílica.
Comencemos…
Para comenzar, debes tomar el viejo revistero y los cuadros de fibrofacil y pintarlos de color ocre. Deben quedar uniformente cubiertos y debes dejar secar por completo.
Luego, cuando ya esté todo seco, debes tomar el revistero y los cuadros de fibrofácil nuevamente y debes barnizarlos con el barniz al agua de color natural y debes dejar secar.
Paso seguido, nuevamente, vuelves a pintar los cuadros y el revistero, pero esta vez les debes dar dos manos de barniz de color nogal al revistero y una sola mano a los cuadros de fibrofácil para que queden éstos más claros que el revistero. Separas y debes dejar secar.

Haz tu propio revistero 2

Mientras lo anterior se va secando, debes efectuar el diseño para el revistero. Es un diseño simple en cada uno de los cuadrados. Si te es más fácil puedes dibujarlos primero antes de tallarlos. Debes imprimir el molde desde el link que aparace más abajo. Cuando estés lista, debes tallar los motivos, apoyando la gubia y con movimientos suaves hacia adelante vas retirando el material de a poco siguiendo las líneas marcadas.
Al terminar con los tallados, ya están en condiciones de terminar el revistero. Para ello debes pegar los cuadrados diseñados con la cola vinílica al revistero. Debes dejar secar el pegamento y para darle el toque final, al terminar, debes proteger la pieza con una mano de barniz al agua de color natural.

Ver más Manualidades:
Corona navideña con corchos
Adornos navideños para el arbolito: hojas plateadas de porcelana fria

Molde

Fuente: www.utilisima.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)