Guía de Manualidades y bricolaje

Restaurando un viejo mueble con pintura a mano Artículo Publicado el 02.12.2011 por Gabriel

Seguramente a muchos de ustedes les sucede tener un mueble viejo, un tanto antiguo y en mal estado el cual no saben si tirar o seguir guardando. Hoy les tenemos una solución para renovarlo por completo, esto se trata de pintar un color base el cual luego se acompaña con detalles en pintura.
El secreto de esto es hacerlo con paciencia ya que estamos hablando de pintar a mano, esto requiere calma y un lugar cómodo de trabajo.

Los materiales que necesitan para hacerlo:

  • El mueble viejo.
  • Pinturas de los colores que deseen y barniz.
  • Pinceles.
  • Trapos viejos.
  • Cinta de pintor por si hace falta.
  • Lija.

Antes de comenzar es bueno lijarlo un poco para quitar residuos que pueda haber y que hagan que la pintira no se fije bien a la madera o metal sobre el que estamos trajando.

Lo primero que deben hacer es aplicar una capa de pintura base por todo el mueble. En caso de ser necesario pueden aplicar dos capas de base, luego resaltaran los detalles con un color mas oscuro que el base. Algunos de los detalles que pueden resaltar son ángulos y molduras, pueden también hacer diseños mas complejos. En este caso les recomiendo usar una impresión en papel en tamaño real en caso de ser un diseño que pueda ser generado por ordenador.

Al terminar sólo deben esperar el secado y aplicar una capa de barniz. Esta es una excelente manera no solo de poner nuevamente en uso a un viejo mueble sino que también le pueden dar un toque que lo renueve y lo deje mas moderno.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)