Guía de Manualidades y bricolaje

Rosas de tela Artículo Publicado el 25.06.2012 por Carmen

Estas rosas de tela pueden servir como adornos en los usos más variados, podemos ponerlas en vestidos, en coleteros, también para recoger las cortinas, como adorno de regalos, etc. Las mismas pueden hacerse con recortes de tela o con cintas que tengamos en casa. No necesitamos salir corriendo a comprar materiales para hacerlas. Reciclar lo que tenemos en casa o reutilizar lo que hace un tiempo pensábamos tirar es una buena opción para aprovechar todo lo que tenemos al máximo…

Los materiales son:

  • Listones o cintas de tela.
  • Tijeras.
  • Pegamento.

Empezaremos cortando trozos de cinta o bandas de tela de unos diez centímetros aproximadamente; y dependiendo del uso podremos elegir tanto la textura de la tela como el color de la misma. También podemos combinar colores. Lo primero que debemos hacer es poner un poco de pegamento en los extremos de las cintas, poniéndolas una sobre la otra. Después pasaremos a doblar los bordes como se ve en la imagen.

Vamos ahora a empezar a hacer la rosa. Debemos comenzar a enrollar desde el lado doblado haciendo que la cinta pase por el mismo punto unas tres veces para formar la parte central. Procedemos después girando las cintas a la vez que vamos enrollándolas, esto hará que la rosa vaya cambiando de color a la vez que le va dando volumen.

Es más fácil si utilizamos un solo color, pero si optamos por hacer una rosa bicolor, debemos tener precaución de que los colores se vayan alternando. Hay que añadir pegamento en la base que va quedando para que la labor vaya uniendo en espiral y no se deshaga. Seguidamente se procederá cortando la cinta que sobre, según el tamaño que queramos dar a la rosa.

Si las rositas son pequeñas, podremos adornar diademas para niñas, o vestiditos que las hagan sentirse como princesas, para esto está muy indicado el raso en colores que combinen bien con el vestido.

Se remata pegando el resto final hacia arriba para que no quede feo y a penas se vaya a notar. Nos quedará una manualidad bonita y muy útil porque podemos aplicarla a múltiples usos.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)