Guía de Manualidades y bricolaje

Rosas pequeñas de porcelana fría o de pasta de azúcar Artículo Publicado el 24.06.2011 por Libelula

A estas rosas pequeñas puedes hacerlas con dos objetivos y de dos formas. Primero, en fondant o pasta de azúcar para decorar tortas, galletitas o masas finas. O bien, hacerlas en porcelana fría para decorar algún adorno, muñeca o lo que tú quieras y que lo estés realizando con porcelana fría.

Es una manualidad sencilla. Creo que lo mejor, es estas pequeñas rosas para decorar una torta de cumpleaños o masas finas para cuando tenemos invitados en casa.

Para hacerlas necesitarás los siguientes materiales.

  • Porcelana fría color rosa, o fondant o pasta de azúcar color rosa (esto depende de cómo quieras hascerlas).
  • Cortador pequeño.
  • Almidón de maíz para las manos si las vas a hacer comestibles, vale decir de pasta de azúcar.
Comenzamos???

Primer Paso: tomar un pequeño trozo de porcelana fría o pasta de azúcar o fondant. Debes amasar y hacer una pequeña bola que luego transformarás en un cilindro.

Segundo Paso: aplanar el cilindro que hiciste en el paso anterior con la mano, y luego debes comenzar a enrollarla como puedes ver en la fotografía. Si tienes exceso de pasta debes cortarlo con el cortador pequeño o un cuchillo.

Tercer Paso: pegas la última punta de la pequeña flor y ya las tienes listas. Si quieres agregarle las hojitas, deberás tener a mano pasta de azúcar o porcelana fría de color verde. Hay que repetir el primer paso, aplanar el cilindro y con la ayuda del cortador, debes cortar pequeñas ojitas y dejarles alargadas una de sus puntas para poder darles el doblés que se ve en las fotos y que te queden igual.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (5)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 25.06.2011 a las 15:48

    me encanta que me env{ien manualidades, sobre todo esta cuchitura de rositas, muchas gracias y siempre atenta a sus envios

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 26.05.2013 a las 02:23

    son una belleza.....un amor!!!!! voy a intentar hacerlas para la torta de mi peque....

  • Responder

    carmen m sierra ha escrito el 28.05.2013 a las 01:05

    me gustan mucho las manualidadesme gusto mucho lo de porcelana fria esta presioso

  • Responder

    elsa tancredi ha escrito el 06.10.2013 a las 15:32

    bellisimas, para la torta de los quince de mi nieta, lo unico que ella las quiere de tres colores, una de cada color, blanco, fizcia, y negro, espero que me queden bien, gracias por la enseñanza, las voy a hacer en porcelana al frio, yo hice muchas toratas de casamientos pero estas rosas no, gracias pero les dire que yo soy pintora autodidacta, expositora en varios lugares pero esto tambien me agrada,,,,,,,,,,,,,,,,,,