Guía de Manualidades y bricolaje

Sellos de papa para personalizar las remeras y poleras Artículo Publicado el 04.11.2009 por Libelula

Quieres personalizar las remeras ( o también conocidas como playeras o poleras) de tus hijos sin gastar mucho dinero? Pues con esta manualidad puede hacerlo de forma rápida y fácil. Puedes decorar las remeras lisas de tus hijos con diferentes diseños y colores. Hasta puedes dejarlos que ellos mismos lo hagan.
Lo esencial…algo simple y que está en todas las cocinas del mundo: la papa o patata. Las mismas tienen una textura firme en crudo que permite que podamos usarlas para hacer estos sellos y podemos cortarlas fácilmente con moldes que tengamos en nuestras cocinas.
Puedes usar moldes de galletas, gelatinas, etc. y darle los toques finos con un cuchillo. Y si te atreves a más, puedes hacer tus propios diseños con paciencia y un buen cuchillo. Deja que tus hijos te ayuden y hagan sus propios sellos para sus remeras.

Sellos de papa para personalizar las remeras y poleras1

Los materiales que necesitas son:

  • Remeras lisas.
  • Papas grandes y medianas.
  • Moldes varios.
  • Cuchillos.
  • Pintura para tela de diversos colores.
  • Un plato viejo o descartable.
Vamos con el paso a paso…
Primer paso: debes tomar una papa o patata y con un cuchillo debes cortarla a la mitad longitudinalmente. Luego en cada una de las mitades debes marcar y cortar uno de los moldes. Presionas contra la mesa hasta introducir por completo el molde elegido.

Sellos de papa para personalizar las remeras y poleras2

Segundo paso: una vez que hayas insertado por completo el molde en la papa debes cortar los excesos, como se ve en la foto.

Sellos de papa para personalizar las remeras y poleras3

Tercer paso: cuando ya hayas quitado todos los excesos y tengas el molde de la papa, debes separar el molde del corte de la papa quitando cualquier resto de humedad o agua de la papa con una toalla o servilleta.

Sellos de papa para personalizar las remeras y poleras4

Cuarto paso: debes preparar las pinturas y esparcirlas en el plato. Luego debes pintar el molde de la papa con la ayuda de un pincel si así lo deseas. Debes cubrir muy bien la superficie del sello, de forma uniforme, cuidando que no se manchen con la pintura las paredes del sello. Si eso ocurriera debes limpiar con un paño húmedo los restos de pintura antes de aplicar el sello en la remera.

Sellos de papa para personalizar las remeras y poleras5

Quinto paso: vamos a colocar ahora el sello en la remera o polera o playera. Pero antes de hacerlo debes introducir en la remera un trozo de cartón o un trapo grueso. De esa forma evitarás que el sello se pase a algún lugar no deseado de la remera. Cuando ya tengas la protección colocada, tomas el sello y lo aplicas en la zona deseada presionando con fuerza por unos 5 segundos y retiras con mucho cuidado. Si hace falta repetir la operación para que quede mejor marcado puedes hacerlo, recordando que debes colocar nuevamente pintura en el sello antes de colocarlo en la prenda.

Sellos de papa para personalizar las remeras y poleras6

Si quieres hacer diseños como flores con tallos, o alguna otra cosa más complicada o con mayores detalles, debes diseñar los moldes en la papa, todos por separada y ten presente que no puedes aplicar distintos colores de pintura a un mismo sello. Deberás hacer tantos sellos como diseños y colores vayas a utilizar.


Fuente: www.marthastewart.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 13.07.2010 a las 07:38

    una prekunta..komo puedo hacer sellos kon la papa..con las frutas par inicial 0-3 un bsoo