Guía de Manualidades y bricolaje

Sillas infantiles reciclando materiales Artículo Publicado el 16.11.2011 por Juan Carlos

A la hora de decorar la habitación de nuestros hijos es algo que resulta complicado si no tenemos una economía que nos solvente en ese momento. Pero esa idea puede llegar a ser errónea si te gustan las manualidades y quieres pasar un rato diseñando tus propios muebles.

En esta ocasión decoraremos las sillas de las habitaciones de nuestros hijos, es más fácil de lo que pensamos y los resultados son geniales.

Los materiales a utilizar serán

  • Retazos de tela (de color rojo, negro y blanco).
  • Pegamento de tela.
  • Tijeras.
  • Material de relleno.
  • Hilo y aguja o máquina de coser.
  • Metro.

Paso a paso para renovar esta silla

Primeramente tendremos que saber las medidas de la silla a decorar, por lo que procederemos a obtener las medidas de tal mueble.

A continuación, tenemos que cortar dos rectángulos de los restos de la tela roja, con menor dimensión que el ancho y largo de la silla, de tal forma que simule una boca. Una vez cortados estos rectángulos, debemos coserlos para formar un cojín y rellenarlo con el material de relleno. Al terminar, le debemos colocar pegamento y lo colocaremos en la parte central inferior del respaldo de la silla, al igual que se ve en la fotografía.

Luego, continuaremos con los cuatros rectángulos blancos, siguiendo el mismo proceso que el anterior, pero esta vez colocándolos dos de los rectángulos en la parte central superior de la boca y otro dos en la parte central inferior de la misma.

Por último, solo nos quedará, cortar dos círculos negros, los cuales harán de ojos. El proceso es el mismo, lo bañamos de pegamento y lo colocamos en la misma posición que el de la imagen.

Foto: MiCasaRevista



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)