Guía de Manualidades y bricolaje

Sillitas de playa DIY con palitos de fósforos Artículo Publicado el 14.04.2015 por Libelula

Mi nuevo tutorial de hoy es una idea distinta y súper tierna! Tienes palitos de fósforos guardados en casa? A buscarlos! En minutos vas a querer ponerse manos a la obra con ellos! Es una distinta y que puedes utilizar para distintos fines. Sea como identificadores de lugares, decoración de tortas, para que los peques jueguen y mucho más. Disfrutarás tanto como yo haciéndolas y puedes hacerlas en tantas combinaciones de colores cómo desees. Estas sillitas de playa con sombrilla se ganarán tu corazón sin duda 😉 !

Sillitas con palitos de fósforos 1

Materiales:

  • Palitos de fósforos en cantidad necesaria.
  • Pistola de silicón caliente.
  • Papeles de diseño.
  • Tijeras.
  • Lápiz.
  • Regla.
  • Base para corte.
  • Cúter.
  • Trozos de corcho.
  • Papel blanco.
  • Cola en barra.

Para hacer esta idea pueden usar palitos de fósforos de colores como yo o bien optar por los comunes. A éstos últimos pueden pintarlos o dejarlos de color natural. Todas las opciones son válidas 🙂 . Vamos al paso a paso!

Sillitas con palitos de fósforos 2

Utilizaremos aproximadamente 6 palitos por cada sillita. Para armar los laterales necesitares 4 palitos. Como pueden ver mis palitos miden 5 cm. A 2 de los primeros 4 palitos les cortaremos un cm. Luego colocamos los 2 palitos enteros junto a los 2 palitos que acabamos de cortar. Con una pequeña cantidad de pegamento caliente los pegamos como dos cruces cerca de uno de sus extremos (como pueden ver en la fotografía número 3). Dejamos que el pegamento seque bien y reservamos. Tomamos un nuevo palitode fósforo y lo cortamos por la mitad.

Sillitas con palitos de fósforos 3

Tomamos los laterales que ya habíamos hecho y los unimos con las piezas que acabamos de cortar. Luego, tomamos el último palito y cortamos una pieza del tamaño necesario para terminar de armar la estructura de la sillita. Se debe ver de esta forma:

Sillitas con palitos de fósforos 7

Ahora trabajaremos en lo que será la «tela» de la sillita. Usaremos papeles de diseño. Cortamos una pieza del ancho de la sillita. Le damos la forma necesaria y marcamos sus extremos para poder pegarlo más fácilmente.

Sillitas con palitos de fósforos 4

Luego, pegamos el papel a la sillita con una pequeña cantidad de pegamento caliente y la sillita estará lista! Miren qué bonita!

Sillitas con palitos de fósforos 8

Es el momento de hacer la sombrilla. Necesitaremos un palito de fósforo, un pieza pequeña de corcho y papel blanco. Dibujamos a mano la forma de una sombrilla y la cortamos. Pegamos el palito de fósforo a la base de corcho con el pegamento caliente y dejamos secar. Luego, colocamos pegamento caliente en la sombrilla de papel y la pegamos a la base que acabamos de hacer. Para que no se vea fea la parte de atrás de la sombrilla, corta una pieza pequeña de papel y cubre el palito y el pegamento. Pégala con la cola en barra.

Sillitas con palitos de fósforos 5

Nuestro conjunto de sillita playera y sombrilla ya está terminado! Puedes usarlo como identificadores de lugar para fiestas, para decorar tortas, para que jueguen los peques y para cualquier otra ocasión! Depende de tus gustos e imaginación!

Sillitas con palitos de fósforos 6

Si te ha gustado la idea no olvides darle tu voto en mi Facebook o en Twitter!



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    isabel ha escrito el 06.07.2016 a las 22:51

    muy bueno el trabajo

    • Responder

      admin ha escrito el 07.07.2016 a las 17:07

      Muchas gracias Isabel! Un beso! Celes.