Guía de Manualidades y bricolaje

Simple y fácil alimentador para colibríes Artículo Publicado el 08.09.2014 por Javi

Para atraer colibríes a nuestro jardín, porche, terraza, patio o cualquier otro espacio similar nada como ofrecerles su alimento favorito que podrán tomar fácilmente de un dispensador hecho para la ocasión. El diseño es bien sencillo y utiliza materiales reciclados.

Alimentador de aves 1

En los lugares donde habitan estas delicadas aves será muy fácil atraerlas con este alimentador. Además estaremos ayudándolas para que no tengan que consumir tantas energías buscando su alimento cuando las circunstancias ambientales no sean las más adecuadas, periodos de prolongada sequía y demás.

Materiales:

  • Una botella plástica
  • Un viejo tupper
  • Cuerda
  • Tijeras
  • Cordel o cuerda fina
  • Navaja u otro instrumento de corte

Alimentador de aves 2

Hemos de perforar el tapón de la botella plástica y la tapa del tupper. Ésta última precisará un orificio central para insertar la botella invertida, sin el tapón, y cuatro orificios más pequeños en las esquinas que servirán para que los pequeños colibríes tomen el alimento que les hayamos preparado. Enroscamos el tapón por la parte inferior de la tapa y así mantendremos el conjunto unido.

Alimentador de aves 3

Formamos con la cuerda un sistema de sujeción para el alimentador. Insertamos la botella en la tapa del recipiente dispensador.

Alimentador de aves 4

Preparamos nuestra mezcla favorita para alimentar colibríes y rellenamos la botella. La colgamos en el lugar que prefiramos de la casa y a esperar la visita de estas preciosas aves. El alimento para colibríes se prepara con azúcar y agua a partes iguales. Se suele añadir colorante alimentario rojo pues al parecer este color atrae a estas aves. Si el alimentador tiene la tapa roja no hará falta añadir colorante a la mezcla. Si hacemos la mezcla en frío tendremos que cambiarla cada uno o dos días. La solución para que el alimento dure más es hervir la mezcla un par de minutos.

Vía: starsandsunshine.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)