Guía de Manualidades y bricolaje

Snail mail bonito con la TAB Punch Board Artículo Publicado el 03.08.2018 por Libelula

Cuando uno puede hacer cosas bonitas y con el corazón lo disfruta mucho más… Y así como pienso que es bonito este DIY, también les cuento que es muy especial para mí. Les mostraré una idea que puede servirles de inspiración para hacer sus propios proyectos de snail mail o correo bonito para compartir con sus amigos y amigas scraperas que tengan por el mundo. Este modelo de hoy lo hice con la TAB Punch Board de WeR ¡espero les guste!

Materiales utlizados:

  • TAB Punch Board WeR
  • Papeles de diseño en formato A4 y complementos deco (colecciones AC Dear Lizzy Stay Colorfull, SS Fresh Air y SS Vintage Bliss)
  • Máquina de coser (opcional)
  • Foam dots
  • Pegamento libre de ácido
  • Cinta adhesiva doble faz
  • Papeles de colores
  • Troqueladora de formas
  • Big Shot
  • Troquel “Gracias” Micaela Ferrero
  • Sellos “Fotitos” Micaela Ferrero
  • Tinta
  • Complementos decorativos: goma eva, formas de papel, media perla adhesiva, letras chipboard, etc

Otra nueva idea en la que puedo mostrarles qué más hacer con algunos de los regalitos de Tam de Scrapbooklandia. Quería hacer algo muy especial para enviarle a una amiga súper linda y a la que quiero mucho. Entonces… me puse manos a la obra con esta snail mail que vamos a compartir. Quizás tiene algunos detalles fuera de lo usual del un clásico snail mail, pero fue lo que me salió de corazón hacerle a ella 🙂

Preparando los sobres

Lo que primero haremos será el sobre principal. Hace unos días les mostraba un modelo de sobres fáciles para hacer íntegramente con la TAB Punch Board de WeR. Hoy les tengo una nueva propuesta en la que usaremos costura.

Lo primero que haremos será tomar una hoja A$ de papel de diseño (con diseños distintos en ambas caras) Y hacerle la TAB en una de las esquinas (del tamaño que quieran). Colocamos la barra de alineación de pestaña y hacemos el primer lado. Volvemos el implemento a su lugar y, de acuerdo al tamaño elegido de pestaña, hacemos el otro lado. Cortamos el sobrante de papel que nos queda. Luego, llevamos a la plegadera y marcamos la mitad del papel restante (desde la línea de la TAB que acabamos de hacer).











Costura

Para armar los sobres, esta vez vamos a coser, pero sólo uno de los lados. Yo opté por hacerlo con máquina de coser e hilo de poliéster. Con costura recta y un punto de buena longitud. Pero si no tienen máquina de coser, pueden hacerlo a mano. Coseremos solo el lado donde se encuentra la TAB. Como usé la máquina de coser hice una costura de refuerzo tanto al inicio como al final.



Interiores

Para los interiores, prepararé 3 hojas utilizando también la TAB Punch Board. Pero, para hacer la TAB o pestaña de cada una tendré en cuenta la que ya hice en el sobre. Utilicen las guías de la tabla para hacer cada una de ellas. También les cuento que opté por hacer el tamaño más pequeño. Un detalle final que hice fue redondearle las esquinas, algo que también pueden hacer con la TAB Punch Board ¿no es genial?. Pueden ver cómo quedan todas dentro del sobre. Para estos papeles tienen la opción de usar papeles doble o simple faz. Yo los dejé simple faz.




Decoración sobres

Con todas las bases listas… viene lo más divertido ¡decorar! Como este snail mail es súper especial y emotivo, quise decorar el sobre con una palabra que resume todo lo que quería decirle “Gracias”. Con papel rosa liso hice una mini roseta de papel, corté unos mini corazones en tres tamaños (rosa, fucsia y rojo) y usé un troquel de Micaela Ferrero con la Big Shot.

Pegué un corazón en el centro de la mini roseta, una cinta del mismo papel que parte de la roseta y en ella pegué la palabra con un corazón al que le di relieve con foam dots.

Medidas mini roseta: de una hoja A4 corté 3 tiras de 4 cm por al alto del papel e hice los pliegues cada 1/2 pulgada. Paso a paso para las rosetas aquí.



Decoración interiores

En los interiores combiné varios materiales: papel, formas, sellos, fotos (que son el recuerdo especial que quería enviarle), tarjetas impresas, goma eva y media perlas adhesivas. También fui armando una base de papel liso de color para las fotos. A todas las esquinas les hice el redondeado con la tabla. Fui combinado las fotos con sellos, formas de papel, media perlas adhesivas, unas hermosas letras chipboard y todo lo que quieran añadirle. También usé los foam dots para dar relieve en muchas de las formas. A las fotos y papeles los pegué con la cinta doble faz. Y otra cosita decorativa extra que hice es confetti de colores con restos de goma eva ¡queda genial!





¡Terminado!

¡Ya está listo para ser enviado! Verán en las fotos que no he escrito nada todavía. Lo dejé así para las fotografías y ya tienen su mensaje especial en cada una de las tarjetas que van en el interior del sobre.

¡Espero que les guste la idea y se animen a hacerla! Pueden darle el estilo personal que quieran 🙂






Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

  • Responder

    Carolina Zárate Ponce ha escrito el 24.08.2018 a las 18:22

    Ay cele querida!! Que hermosura! Vine a buscar que hiciste con los nuevos stenciles y entré a este post!! Que belleza!! Gracias por tu cariño!! Te quiero!! Este proyecto me alegró el dia cuando llegue a casa y lo recibí!! Ya quiero enviarte mi regalito!!! Te apapacho bien bien fuerte!!

    • Responder

      admin ha escrito el 27.08.2018 a las 16:03

      Gracias Caro por tan lindo mensaje! Me hiciste emocionar... de verdad le puse todo mi cariño, y sé que puede ser mejor, pero lo hice con el corazón. Es mi primer trabajo así y adoré hacerlo ¡te quiero Carito!