Guía de Manualidades y bricolaje

Sombrero de chef para niños Artículo Publicado el 01.11.2013 por Javi

¿Quiéres que los pequeños se impliquen en la cocina? Prepáreles este gracioso sombrero de chef y conseguirá que le ayuden encantados en la cocina. La elaboración es muy sencilla, seguro que más que cualquier receta de cocina que vaya a preparar y además puede también implicarlos en la elaboración del gorro y seguro que lo hacen muy a gusto sabiendo que luego lo van a usar ellos en la cocina.

Sombrero de chef 1

Materiales:

  • 9 hojas de papel tamaño A4 o similar.
  • Cinta adhesiva transparente.
  • Cartulina.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica de costura.
  • Regla.

Sombrero de chef 2

Cortaremos dos tiras de cartulina, una de 1.5 cm de ancho por la longitud del papel que tengamos, si es A4 será 29.7 cm y otra de 3cm de ancho por la misma longitud. Estas serán nuestras guías para el plegado del papel.

Sombrero de chef 3

Colocamos la guía más estrecha sobre una de las hojas de papel atravesada sobre la parte más estrecha de la hoja, doblamos por encima a la medida de la guía.

Sombrero de chef 4

Seguimos haciendo pliegues alternos hacia un lado y otro pero con la guía más ancha, así nos quedará un primer pliegue de 1.5 cm y los demás serán de 3 cm, acabando con una pestaña de 3 cm.

Sombrero de chef 5

Prepararemos varias hojas así, según el destinatario prepararemos una cantidad de hojas diferente, cuatro hojas serán suficientes para los niños pequeños, para los adolescentes necesitaremos cinco y para un adulto serán necesarias cinco o seis.

Sombrero de chef 6

Uniremos las hojas plegadas que necesitemos con cinta adhesiva transparente. La unión debe realizarse por las pestañas estrechas, la primera que hicimos de 1.5 cm. Formaremos así una tira plisada.

Sombrero de chef 7

En el siguiente paso uniremos dos hojas a lo largo, montándolas 1.5 cm y pegándolas con cinta adhesiva, para los gorros de mayor diámetro harán falta tres hojas alineadas. Haremos dos dobleces con la guía ancha de 3 cm. y dejaremos una pestaña para unir las hojas plisadas.

Sombrero de chef 8

Pegamos las hojas plisadas a la tira ancha y tendremos ya conformado todo el material necesario, sólo faltará enrollar y pegar para tener listo nuestro gorro de chef. Los peques estarán encantados de encasquetárselo y ayudarnos a preparar la cena.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 02.08.2015 a las 20:24

    bien

  • Responder

    Nombre de Usuario ha escrito el 21.05.2016 a las 04:43

    me encanto es muy divertido y clasico

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.