Guía de Manualidades y bricolaje

Sombrilla diferente Artículo Publicado el 29.08.2008 por Libelula

Cúbrete del sol con esta bonita sombrilla. Es muy original, linda y en la que puedas aplicar toda tu creatividad si quieres variar el diseño.

Las materiales necesarios son:

  • 1 sombrilla
  • Cartulina o acetato para esténcil
  • Tijeras
  • Pintura acrílica color azul y verde (para este modelo)
  • Brocha para estarcir

Empecemos….
Para empezar debes efectuar el modelo de la foto y elabora un esténcil. Para el esténcil o plantilla, puedes realizarlo con cartulina. Si es eso lo que utilizas, debes comenzar por rociar el reverso del dibujo con adhesivo en aerosol y lo pegas sobre la cartulina, alisándolo bien.
Pero si lo realizas en acetato, debes rociar el frente del dibujo y fijarlo por debajo del acetato de manera que el diseño se transparente.

Colocas el futuro estencial sobre un mantel de corte o un trozo de cartón grueso. Te colocas en una posición cómoda y trata de cortar en un sólo movimiento. Continúa el corte girando la plantilla.
Una vez que esté listo el estencil, debes realizar la técnica del estarcido con la brocha para estarcir.
Para ello, debes humedecer la punta de la brocha en la pintura, y eliminas el exceso punteando sobre papel de periódico. Punteas con la brocha la superficie que vas a decorar a través del estencil. Cuando termines, retiras las plantilla y dejas secar bien.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)