Guía de Manualidades y bricolaje

Tags DIY para regalos, sorpresas y mucho más… Artículo Publicado el 29.05.2018 por Libelula

¡Emocionada! Porque después de días preparando muchos DIY puedo enseñarles uno de todos ellos ¡y es muy especial! Hoy hacemos unas tags DIY súper lindas y algunas tan tiernas que enamoran a primera vista… ¿vieron? No me pueden negar que esa dulce abejita conquista de sólo verla, al igual que las rosas y los globos aerostáticos ¡manos a la obra! Que también agregaremos el uso de tintas…

Materiales:

  • Papeles de colores y buen gramaje, 160 gr o superior. En color blanco, negro, amarillo, verde, rojo, rosa, gris, celeste
  • Pegamento
  • Tintas Distress Ink o similares
  • Aplicador de tintas
  • Cordón fino de colores (opcional)
  • Patrones: abejitas, globos aerostáticos, rosas

¡A prepararnos para este DIY! Es una propuesta que podrán hacer para fiestas y celebraciones, para decorar, para regalar o lo que quieran. Lo bueno de ellas es que pueden hacer cualquier diseño que tengan 😉

Si tienen un plotter de corte al estilo del que tengo la tarea será sencilla y rápido. Pero como siempre, siempre les digo, no olviden que pueden adaptar a lo que tengan. Pueden aprovechar esta oportunidad para ver más de cómo funciona y lo que pueden hacer con él, y así decidirse a adquirir uno. Si no lo tienen ahora, no quiere decir que no pueden hacer la idea 🙂

Lo primero que haremos será cortar todas las piezas para los diseños. Yo suelo hacerlo con cada uno de los diseños y colocando las distintas piezas de papel para cortar todo de una sola vez. Aquí en la foto les muestro más (ésta la tomé una vez que terminé uno de los cortes) Al terminar, sólo necesitamos retirar el papel sobrante y cada una de las piezas.



Ahora ¡a lo más lindo! Armar todas los diseños es algo que me encanta y disfruto. Verán que hay tres modelos: globitos aerostáticos, unas rosas y unas abejitas súper tiernas.

Vamos con el primero, con los globitos aerostáticos. Son de dos colores, más la canastita y la nube en un tercer color. El tamaño final dependerá de ustedes.


Las rosas tienen dos tipos de piezas en color rojo y rosa. Pero lo bueno, es que nos queda una parte extra (en color rosa) que sería lo que nos sobra para utilizar en otra idea. Tomando la flor roja de base, le pegamos los cortes en color rosa ¡divinas!


Y el último diseño ¡enamora! Estas abejitas son lo más bonito 🙂 Tienen varias piezas, en tres colores, que se van montando poco a poco ¿no son una ternura? Tenemos piezas para el cuerpo, los ojos y la flor decorativa.


Dejamos que todo seque bien y ya tenemos todos nuestros diseños listos.

Lo que haremos ahora será cortar unas etiquetas del tamaño adecuado a los diseños que ya preparamos. Yo usé uno de los diseños que ya tiene el plotter de corte. Pero ustedes pueden usar otro que tengan, una troqueladora o preparar uno a mano.

Y vamos a decorar con un esfumado de tintas Distress Ink (si tienen otras que sirvan para el mismo fin pueden usarlas) Con el aplicador, vamos colocando poco a poco las tintas en las etiquetas. Usé un celeste para las de los globos aerostáticos, así simulo el cielo. Rosa o fucsia para las rosas y un amarillo suave para las abejitas. Vayan aplicando poco a poco la tinta para conseguir el esfumado ideal y que más les guste.

Al terminar de trabajar con las tintas, pegamos cada uno de los diseños y añadimos (si queremos) un cordón fino de color.



¡Ya tenemos unas tags divinas y muy originales! ¿Qué dicen? Ideales para cualquier ocasión 🙂






Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)