Guía de Manualidades y bricolaje

Tarjeta pop up box para un cumpleaños especial Artículo Publicado el 01.05.2020 por Libelula

¿Tienes un cumpleaños especial muy pronto? Sorprende a tu peque con una idea llena de color y alegría… Prepara conmigo esta bellísima tarjeta pop up box ¡es divertida y muy original! Encontrarás el paso a paso para hacerla y los archivos de corte para el diseño básico ¡anímate a hacerla! Verás que divertido es el scrapbooking hecho con amor…

Tarjeta de cumpleaños pop up box 1

Materiales y herramientas utilizadas:

  • Papeles de diseño
  • Complementos decorativos colección: stickers y die cuts
  • Papel blanco de buen gramaje (una hoja de 12″x12″)
  • Acetato
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Foam adhesivo 3D
  • Cartulina de 220 gramos
  • Cútter
  • Plotter de corte (opcional)
  • Archivos de corte (al final de post)

La colección de papeles que usé para esta tarjeta es «Birthday Blast» de Simple Stories. Una preciosa colección llena de detalles y color pensada en el cumple de los peques.

Al del post encontrarán los archivos de corte para la estructura básica de la tarjeta. Podrán cortarlos con el plotter de corte que tengan. Como yo tengo ScanNCut de Brother, verán que he incluido la extensión .FCM 😉

Lo primero que necesitamos hacer para preparar esta preciosa tarjeta es cortar todas las piezas básicas en la hoja de 12″x12″. Yo usé un papel texturado blanco. No deben cortar las últimas 3 piezas cuadradas pequeñas. Dichos archivos con para cortar los papeles de diseño.

Tarjeta de cumpleaños pop up box 2

Armamos y pegamos la estructura básica de la tarjeta (dejando de lado las dos piezas interiores) y decoramos con las piezas de papel de diseño.

Tarjeta de cumpleaños pop up box 3

Usando los die cuts y stickers de la colección, vamos a preparar la decoración de las dos piezas interiores. Armaremos una bonita composición con cada uno de ellos. En el caso de los stickers, pueden pegarlos sobre un papel blanco de buen gramaje y cortarlos cuidadosamente con el cúter. De este modo los transformaremos y similaremos que son chipboards. Quedarán más «gorditos» y podremos armar capas de decoración con ellos.

Preparamos una composición para ambas piezas interiores de papel usando pegamento y foam 3D. Otra idea es usar las pequeñas estrellas y tiras de papel de los stickers y die cuts y pegarlos como si salieran de toda la composición. Cortamos tiras finitas de acetato y pegamos cada pieza en uno de los extremos. Luego los fijamos por detrás de la composión ¡dan un efecto precioso! 🙂

Tarjeta de cumpleaños pop up box 4
Tarjeta de cumpleaños pop up box 5

Para el frente de la tarjeta usé un die cut con la frase de «Feliz cumpleaños» y unas velitas de colores.

Tarjeta de cumpleaños pop up box 6

¡Ahora sólo resta montar todo! En la parte trasera de la tarjeta añadí una guirnalda con foam y die cut de globitos ¡Ha quedado hermosa!

Tarjeta de cumpleaños pop up box 7
Tarjeta de cumpleaños pop up box 8
Tarjeta de cumpleaños pop up box 9
Tarjeta de cumpleaños pop up box 10

Descargables AQUI



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Missy Starliper ha escrito el 02.05.2020 a las 05:21

    Sooooo ADORABLE. I LOVE THE BRIGHT COLORS!