Guía de Manualidades y bricolaje

Tarjeta TV para un regalo especial Artículo Publicado el 01.10.2018 por Libelula

Se viene una fecha especial en casa ¡aniversario! Ya son tantos años… Y para ese día quería algo original. Nada más lindo que las fotos de nuestros recuerdos especiales, esos momentos compartidos. Hace un tiempo ya había preparado un mini álbum y ahora quería algo distinto y que sorprendiera. Este modelo de tarjeta era el indicado ¡me enamoré de él! Y quería mostrarles cómo lo hice para que les sirva de inspiración…

Materiales utilizados:

  • Papeles de color liso: dos tonos de una misma gama, blanco, amarillo
  • Pegamento libre de ácido
  • Foto
  • Media perla adhesiva
  • Sellos
  • Tintas

Herramientas utilizadas:

  • Plotter de corte ScanNCut CM650

Comencé eligiendo una gama de colores con un papel de diseño. Pero finalmente hice dos modelos. Al final del post encontrarán en detalle las colecciones de papeles de diseño, los sellos y las tintas que usé.

Por supuesto que si hay una forma rápida de hacer todos estos diseños es con el plotter de corte 😉 y al mío lo amo ¡mi ScanNCut hizo todo los cortes en minutos! No es una belleza el papel diseño…

Esta tarjeta TV tiene dos tonos de rosa (uno para las piezas exteriores y otro para las piezas exteriores), blanco para los detalles del TV y de diseño para decorarlo alrededor.


Empezaré por mostrarles cómo monté la estructura exterior del TV, decorando con el papel de diseño. Tanto por la parte trasera como la delantera.


La parte delatera lleva, además, un marco blanco, un parlante y dos botones.


A los botones les añadí pequeños sellos con tintas de color (les cuento al final cuáles son los sellos y tintas) y les apliqué unas media perlas adhesivas de color como detalle extra.


Pegamos todo en el frente del TV y ya podemos cerrar la estructura.


Luego, la pieza trasera de papel blanco es para el mensaje que queremos poner. Y este sello de Micaela Ferrero era el indicado.

Ahora, sólo falta montar el interior, que es donde va la fotografía elegida. Se pega la foto al marco, la pieza extra de papel atrás y la antena ¡qué ternura me da! 🙂



Doblamos las solapas, colocamos pegamento y pegamos en el interior del TV. Recuerden que a esta clase de tarjetas es conveniente ir doblándolas para que el pegamento seque con la forma adecuada y luego podamos plegarlas.

¡A un sobre y listo! Emocionada de poder darle este detalle a alguien que quiero tanto…

Les dejo más fotitos para que puedan verlo bien 😉




Papeles de diseño utilizados: AC CraftMarket y AC Mayberry
Sellos: Kit sellos y Stencil Color Splash by Recollections y Fotitos by Micaela Ferrero
Tintas: Archival Ink Vibrant Fuchsia y Memento Verde Azulado
Archivo de corte: www.svgcuts.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)

  • Responder

    Margarita Moreno ha escrito el 04.10.2018 a las 13:50

    DIOS bendiga tanta creatividad Gracias por compartir HERMOSO