Guía de Manualidades y bricolaje

Terrones de azúcar a todo color Artículo Publicado el 03.06.2014 por Javi

Vamos a hacer unos bonitos terrones de azúcar con los colores y formas que más nos gusten. Pueden servirnos para múltiples decoraciones de pastelería y repostería o para endulzar una infusión o un café. En cualquier fiesta o evento que organicemos quedarán fantásticos y decorarán la mesa con alegría.

Cubos de azúcar DIY 1

Materiales:

  • 2 tazas de azúcar (usaremos 1/2 taza para cada color).
  • Clara de huevo.
  • Colorantes alimentarios.
  • Minicortadores de galletas.

Cubos de azúcar DIY 2

En primer lugar encendemos el horno y lo precalentamos a 90ºC. En un bol vertemos 1/2 taza de azúcar y le añadimos unas gotas de colorante alimentario. Removemos bien para que el azúcar tome el color. No importa si el colorante no se acaba de distribuir del todo perfectamente. Añadimos una cucharadita de clara de huevo y removemos bien.

Cubos de azúcar DIY 3

Ahora el azúcar habrá tomado un color uniforme. Ponemos una hoja de papel vegetal sobre la encimera de la cocina y depositamos el azúcar encima. Aplastamos con la cuchara y después pasamos el rodillo hasta que tengamos una masa plana. Si la masa nos parece demasiado quebradiza podemos devolverla al bol y añadir otra cucharadita de clara de huevo. Es la clara de huevo la que compacta la masa. Una vez la tengamos la masa de azúcar con la consistencia correcta cortamos las formas con el minicortador de galletas con la forma que queramos.

Cubos de azúcar DIY 4

Repetiremos el proceso tantas veces como colores queramos conseguir. Hornearemos los terrones durante 10 minutos en el horno y dejaremos reposar toda la noche. Ya los tendremos listos para el uso que queramos darles.

Vía: brit.co



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (4)

  • Responder

    Berta ha escrito el 15.10.2015 a las 23:47

    se me quemo el azucar :(

    • Responder

      admin ha escrito el 20.10.2015 a las 16:51

      Nada mejor que volver a intentarlo Berta! Besos!

  • Responder

    Berta ha escrito el 15.10.2015 a las 23:50

    les recomiendo que no vean MeloMore por que hace mal las recetas. Me encanta esta página.