Guía de Manualidades y bricolaje

Tips prácticos para pintar en tu hogar – Parte I Artículo Publicado el 21.06.2013 por Libelula

Tienes pensado renovar la pintura de tu hogar??? Siempre has querido tomar las brochas y los rodillos y hacerlo tu misma… pero cómo no sabes qué hacer lo has dejado pasar…. Pues ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y atreverse a hacer esta tarea por nosotros mismos. Qué mejor que aprender y sentir la emoción de haber echo algo nosotros mismo en nuestro hogar.

Pintar

Seguramente en los primero intentos algunas cosas no salgan como esperamos, pero no hay que desesperar. Poco a poco cada tarea que implica pintar nos saldrá mejor.

Hay materiales básicos que requerimos a la hora de pensar en pintar:

  • Brochas de diversos tamaños.
  • Rodillos.
  • Cinta de pintor o enmascarar.
  • Destornilladores.
  • Paños.
  • Plásticos o cartones para cubrir superficies, muebles, etc. que sean necesarias.

Hay diversas supercies a pintar. Cielorrasos, marcos, ventanas, paredes, puertas, zócalos y demás. Pero en estas fotografías podrás ver paso a paso cómo pintar cada una de ellas.

Pasos para pintar el cielorraso:

Comencemos con el cielorraso. Es lo primero que deberíamos pintar en una habitación. Una vez que la superficie a pintar está lista, vale decir limpia y lijada en las partes que sean necesarias junto con los parches que hayamos tenido que hacer. Lo primero a pintar será la toda la superficie sin las orillas. Para ello debemos utilizar el rodillo.

Consejos para pintar 1

Un vez listo lo anterior, con un pincel y a mano hacerlos los bordes, tal como se observa en la fotografía.

Consejos para pintar 2

Con el cielorraso listo, podemos pasar a las paredes

Pasos para pintar las paredes:

En parte, el proceso es similar al cielorraso. Pintamos primero la superficie de ellas con el rodillo, pero dejamos los bordes sin terminar ya que ellos los pintaremos con un puncel o brocha.

Consejos para pintar 3

Debemos ser muy cuidadosos al pintar con la brocha en la unión con el cielorraso, debemos hacerlo lo más recto posible. Pero si lo deseas puedes ayudarte con la cinta de enmascarar o pintor, sólo que debesn asegurarte de que la pintura del cielorraso esté perfectamente seca.

Consejos para pintar 4

Luego, debemos hacer la terminación sobre la zona del zócalo. Para ello lo podemos hacer como se ve en la fotografía o utilizando cinta de enmascarar. No olvides nunca que la cinta de enmascarar debe quitarse cuando la pintura esta completamente seca si no quieres tener problemas.

Consejos para pintar 5

Pasos para pintar una ventana y su marco:

Veamos ahora cómo tenemos que pintar las ventanas y los marcos de éstas. Es importante, antes de comenzar a pintar, quitar todos los herrajes de las mismas. Destornilladores y demás herramientas serán necesarias en este paso.

Consejos para pintar 6

Una vez que la suerficie está lista, podemos comenzar a pintar. Aquí nuevamente debemos pensar si haremos todo a mano con la brocha y sin utilizaar la cinta de pintor o si preferimos utilizar para alivianar nuestro trabajo. La realidad es que hay personas que adoran trabajar con la cinta de enmascarar y otras que prefieren hacerlo a mano y sin ella, como se observa en las fotografías.

Consejos para pintar 7

Comenzamos a pintar poco a poco toda la ventana.

Consejos para pintar 8

Consejos para pintar 9

Y luego podemos ocuparnos de los marcos de las ventanas.

Consejos para pintar 10

Pronto continuaremos con el resto! No te lo pierdas!

Vía: diynetwork



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)