Guía de Manualidades y bricolaje

Tiradores de cuero para muebles y armarios Artículo Publicado el 25.02.2013 por Javi

Estos originales tiradores de cuero fueron el resultado de años de sufrir el minimalismo en las puertas del armario. Los propietarios tras múltiples ocasiones de verse obligados a usar destornilladores para abrir las puertas del armario se lanzaron a construir estos bonitos tiradores de cuero. Habría que crear una asociación de damnificados por el minimalismo donde los usuarios de muebles y casas minimalistas pudieran comunicar los sufrimientos y penalidades que han tenido que soportar a causa de la estética minimalista que nos domina.

Tiradores de cuero 1

Estos tiradores podemos usarlos tanto para muebles como para puertas de armario. Son económicos ya que no requieren gran inversión en materiales. Y su elaboración es muy fácil.

Tiradores de cuero2

Los materiales para esta idea son:

  • Tiras de cuero curtido de 2-3 cm de ancho.
  • Ojales de latón.
  • Tornillos de latón con rosca.
  • Embellecedores de latón.
  • Sacabocados.
  • Punzón para los ojales.
  • Martillo.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Esponja.

Tiradores de cuero3

En primer lugar cortamos la cinta de cuero en tiras de 20 cm de longitud que al doblarlas nos darán unos tiradores de 10 cm de longitud. Suficiente para un uso cómodo y efectivo. Con la esponja humedeceremos los extremos de las tiras para reblandecer el cuero, con el sacabocados haremos los orificios a unos 2.5 cm de cada extremo y en posición centrada. Después colocamos los ojales con ayuda del punzón correspondiente y el martillo.

Tiradores de cuero4

Doblamos las tiras a la mitad e introducimos el tornillo a través de los orificios. Insertamos en la puerta a través del orificio practicado para ello y por detrás roscamos la tuerca al tornillo. Aquí es conveniente colocar una arandela para que reparta la fuerza en la madera y no la dañemos, como en todos los tiradores de muebles.

Tiradores de cuero5

Completamos el acabado colocando el embellecedor, en esta ocasión se ha usado un bonito embellecedor de latón de forma hexagonal que asemeja un gran tornillo. Podemos usar cualquier tipo de embellecedor que nos guste o que encontremos. Puede que haya que instalar parte del embellecedor, la base roscada, en el momento de la fijación al mueble, dependerá del tipo de embellecedor que usemos.

Tiradores de cuero6

Una vez instalados los tiradores, los propietarios, pudieron volver a disfrutar de la sencilla operación de abrir y cerrar las puertas de su armario como se ha hecho toda la vida, es decir fácilmente y sin tener que recurrir a elementos extraños ni tener que poner toda la mano encima de la puerta cada vez que querían abrir el armario. Sencillos, eficaces y decorativos tiradores de cuero que dan un toque natural a la decoración.

Vía: the-brick-house.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (1)