Guía de Manualidades y bricolaje

Tiradores y picaportes con resina Artículo Publicado el 11.06.2014 por Javi

Crear unos bonitos tiradores o adecuarlos a nuestro gusto particular es muy sencillo usando resina epoxy. A continuación os mostramos cómo podéis crear desde cero tiradores para cajones o puertas de cualquier mueble o darle un nuevo aire a un pomo de puerta. Es una forma fácil de darle un aire nuevo y particular a nuestra decoración, creando complementos originales y totalmente a nuestro gusto.

Tiradores de resina 1

La resina epoxy nos permite crear un tirador desde la nada y darle el acabado que nosotros queramos. Una buena manera de que nuestros muebles tengan ese toque único y personal que buscamos.

Materiales:

  • Resina epoxy
  • Endurecedor
  • Tornillo y tuercas
  • Complementos decorativos
  • Envase de lentillas oculares
  • Cola de decoupage
  • Papel decorado

Tiradores de resina 2

Para crear un tirador para un cajón o una puerta de mueble sólo necesitamos un envase de lentillas oculares como molde. Colocamos una flor de tela o cualquier otro elemento decorativo que nos guste y quepa en el molde. Vertemos la resina siguiendo las instrucciones del fabricante en el molde, dejamos que espese durante unos veinte minutos o hasta que adquiera una consistencia de gel. Colocamos el tornillo en un ángulo de 90º y dejamos que seque la resina. Una vez seca enroscaremos una tuerca antes de instalar el tirador en el mueble para dejar un pequeño espacio entre la madera y el mismo.

Picaportes de resina 1

Para darle un nuevo aspecto y una completa transformación a un viejo pomo de puerta sigue nuestras instrucciones.

Picaportes de resina 2

Deber ser un pomo que tenga una cierta concavidad para que podamos colocar una capa de resina sin que sobresalga en exceso. Recortaremos una pieza de papel decorado y la pegaremos en el pomo, la recubriremos con dos capas de cola de decoupage.

Picaportes de resina 3

Una vez seca la cola colocaremos los elementos decorativos que queramos y verteremos la resina mezcalada con el endurecedor hasta que quede a nivel del resto del pomo. Dejaremos secar durante un día completo la resina y ya tendremos listo nuestro decorativo pomo personalizado.

Vía: bhg.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.