Guía de Manualidades y bricolaje

Toallas decoradas paso a paso Artículo Publicado el 26.08.2011 por Libelula

Tienes toallas que no usas porque te parecen muy comunes, o bien quieres comprar toallas y darle un toque personal? Pues esta idea es la adecuada para lo que buscas. Como siempre les decimos, podemos renovar o reciclar cosas que tenemos sin necesidad de gastar mucho dinero y lo mejor es que podemos hacerlo nosotros mismos.

Toallas Decoradas

Utilizando unas lindas cintas de tela con diseños que sean de tu agrado puedes renovar tus toallas de baño y las toallas que tienes reservadas para las visitas.

Los materiales que necesitas para las Toallas Decoradas son

  • Toallas y toallas de visitas.
  • Tijeras.
  • Cinta métrica.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Hilo y aguja.
  • Cintas de diversos anchos y diseños.
Vamos a trabajar con ellas!

Verán que no es una manualidad que te llevará demasiado tiempo y que podrás hacerla en tus ratos libres.

También tienes la opción de confeccionar tus propias toallas. En ese caso deberás comprar tela para toallas y podrás definir en tamaño que quieras para ellas.

Paso a Paso para esta manualidad

Ya sea que tengas toallas ya compradas o listas, o que hayas decidido hacer tus propias toallas (para lo cual ya debes tenerlas listas para trabajar desde este punto) debes medirlas para saber el tamaño con el que éstas trabajando. Otra opción que tienes es aplicar el detalle de la cinta no sólo como guarda decorativa sino que además puedes aplicarla en su contorno, en cuyo caso deberás medir también los bordes.

Toallas decoradas - Paso 1

Toallas decoradas - Paso 1

Cuando ya conozcas el ancho de la toalla, debes marcar unos 12 a 15 centímetros a partir del borde y aplicarás la cinta decorativa. Puedes comprar dos tiras decorativas que sean de colore diversos o bien con diseños como las de este caso que tienen pequeños bichitos que ambas combinan. Colocas la cinta y la coses de ambos lados.

Toallas decoradas - Paso 2

Toallas decoradas - Paso 2

Una vez colocada la cinta anterior, debes dejar unos 2 a 3 centímetros hacia arriba y colocar la otra cinta que combina con la primera. La fijas con los alfileres y luego la coses de ambos lados.

Toallas decoradas - Paso 3

Toallas decoradas - Paso 3

Si vas a aplicar cinta decorativa en los bordes de la toalla, lo haces al terminar. Y cuando todo esté listo, es conveniente pasar la placha sobre las cintas para dejarla lista.

Toallas decoradas - Paso 4

Toallas decoradas - Paso 4

Ya tienes las toallas renovadas para decorar tu baño.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (3)

  • Responder

    Anónimo ha escrito el 09.05.2012 a las 20:27

    Me gusto mucho su trabajo es muy bonito me encanta hacer decoraciones y esto esta perfecto para yo aprender mas yo no trabajo y me gusta hacer manualidades de todo pero esto de verdad esta muy bonito FELICIDADES ES MUY BONITO SU TRABAJO.