Guía de Manualidades y bricolaje

Transforma una banqueta en una mesa auxiliar Artículo Publicado el 06.10.2011 por Libelula

Tienes una vieja banqueta de madera en casa y ya no sabes qué hacer con ella? Has pensado en tirarla, regalarla? Pues no! Transfórmala en una sencilla mesita auxiliar para tu sala con un toque único y original. Se animan???

Transforma una Banqueta en una Mesa Auxiliar

Materiales para hacer la mesita auxiliar

  • Una vieja banqueta que no uses.
  • Una lija fina.
  • Un paño húmedo.
  • Látex sintético semibrillo de color verde.
  • Pincel.
  • Una rama gruesa que debes hacer cortar en trozos de unos dos a tres centímetros de espesor.
  • Pegamento.
  • Barniz.

Pasos para transformar la banqueta

Vamos a hacerla, verán que no es una manualidad complicada. por un lado, debes comenzar con la banqueta, debes darle una lijada para dejar la superficie lisa y quitar restos de otra pintura que pueda tener. Con el paño húmedo, debes quitar los restos que queden ella después de lijarla.

Por otro lado, una vez que consigas la rama seca con la que vas a decorarla, debes cortarla o bien llevarla a un carpintero para que te corte las piezas en el espesor solcitado, si quieres que sea más o menos, no hay incoveniente, eso lo decides tú. Al ternerlas cortadas si hace falta, les das una lijada y las limpias bien. En la cara que será el frente al colocarlas sobre las banquetas, es conveniente dale una mano de barniz, para sellar los poro y dejas secar mientras trabajas con la banqueta.

Con la banqueta lijada y limpia, pudes empezar a pintarla. En este caso el color seleccionado es el verde manzana, pero tú puedes elegir el que más te guste o combine con tu sala. Es importante que sea un látex semibrillo para que el acabado se vea mejor.

Lo ideal es darle dos manos de pintura, pero si ves que necesita más, no dudes en darle tantas manos como sea necesario. Cuando ya esté bien seca y te guste como ha quedado, es el momento adecuado para comenzar a pegar los trozos de la rama que ya cortamos y barnizamos. Puedes guiarte por la fotografía para ver cómo deben quedar acomodados.

Al terminar, y cuando el pegamento de las piezas ha secado bien, si lo deseas puedes darle una mano más de barniz y listo! Tendrás una nueva mesita auxiliar para tu sala.



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (2)

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No connected account.

Please go to the Instagram Feed settings page to connect an account.