Guía de Manualidades y bricolaje

Transforma una vieja silla Artículo Publicado el 22.05.2014 por Javi

Una transformación espectacular… ¿tienes una silla básica de madera? o ¿puedes conseguir una? No son caras y aunque su aspecto anodino te eche para atrás no te preocupes, con esta transformación se convertirá en algo más que un mueble práctico, será un elemento decorativo importante en tu decoración.

Silla transformada 1

Allá donde coloques esta silla llamará poderosamente la atención, será algo más que una silla de madera.

Materiales: 

  • Silla de madera básica
  • Tablero de madera de 12 mm de grosor
  • Sierra de calar
  • Papel de lija o lijadora eléctrica
  • Pintura en aerosol, en dos colores
  • Adhesivo de montaje

Silla transformada 2

Sobre un trozo de cartón traza el perfil de una ese, lo recortas y trasladas después al tablero. Repasa el contorno con un láspiz o marcador. Ahora simplemente tienes que recortar la letra con la sierra de calar, escoge para ello una hoja de corte para curvas ya que te facilitará bastante el trabajo. Una vez cortada la letra líjala bien con papel de lija de 150 de grueso o con una lijadora eléctrica si dispones de ella. Pega la letra al hueco del respaldo de la silla usando el adhesivo de montaje.

Silla transformada 3

Si la silla está barnizada también es conveniente que la lijes por completo pues así la pintura será uniforme y te quedará mucho mejor. Sólo te queda pintar la silla con el complemento añadido siguiendo el diseño y los colores propuestos aquí o con los que consideres que van más con la decoración de la estancia donde vayas a colocar la silla.
Un trabajo fácil y rápido que transformará tu silla pasada de moda en un elemento decorativo actual y atrevido.

Silla transformada 4

Vía: shelterness.com



Otras manualidades que pueden interesarte

Escribir Comentario Comentarios (0)